Mercado Pago crece y potencia el servicio Point para las Estaciones de Servicio
Con la plataforma de pagos multisoluciones que facilita la compañía, los estacioneros encuentran aquí un punto de encuentro para todas las opciones de pago virtuales y con plásticos para simplificar sus tareas administrativas ¿Cómo opera y qué inserción tiene en el mercado?
Los números que comparte la compañía a surtidores.com.ar indican que el 80 por ciento de las estaciones de Argentina cobran con alguna herramienta de Mercado Pago y, de forma creciente, con Point: su dispositivo lector de tarjetas que permite a los compradores realizar pagos presenciales de forma rápida y segura mediante tarjetas de crédito o débito, ofreciendo cuotas con o sin interés, además de todos los beneficios que brinda la plataforma.
El 2021 fue el año en el que el QR se consolidó como la opción preferida por los usuarios para pagar cuando cargan combustible debido a su practicidad y a que no precisa ningún tipo de contacto o intercambio de plástico o billete, de manera que entre octubre de 2021 y 2022, la facturación de la industria con QR aumentó +190 por ciento, empujada, principalmente, por el aumento de precios de combustible.
No obstante, las tarjetas siguen siendo medios elegidos en gran medida por los consumidores que aún no confían en las billeteras virtuales. Con lo cual, la alternativa de Point también fue creciendo con fuerza en el sector estacionero cuando el efectivo dejó de ser la mejor opción.
Esta herramienta ha evolucionado de manera que hoy es un lector de tarjetas, inteligente e inalámbrico, con el que los estacioneros pueden cobrar a sus clientes con tarjetas de débito y crédito, ya sea con banda magnética, chip o tecnologías contactless, e incluso aceptar pagos con código QR y link de pago.
El lector Point Smart incluye un plan de datos 4G gratis y puede conectarse a Wi-Fi, asegurando su conectividad en todo momento. Esto permite que los playeros lleven el dispositivo al cliente, mejorando su experiencia y seguridad.
Los dispositivos son totalmente gratuitos y no existen costos mensuales de mantenimiento o alquiler, por lo que el dueño de la Estación de Servicio sólo paga la comisión por sus ventas.
Asimismo, adhiriéndose a Mercado Fondo, el estacionero obtiene un rendimiento diario por sus ventas, manteniendo su dinero disponible para usar en cualquier momento. Además, desde su cuenta digital, puede realizar transferencias a cualquier cuenta bancaria o virtual para el pago de las facturas y gastos del negocio, en cualquier comercio del país y del exterior con su tarjeta Mastercard asociada.
La firma está integrada con el portal B2B de YPF por el cual los franquiciados visualizan y abonan sus facturas de combustible directamente con el dinero de sus cuentas de Mercado Pago, simplificando su gestión de proveedores. Este producto ya está homologado dentro de los integradores Calden Oil y DEBO y ya se encuentran trabajando con los demás sistemas de punto de venta para estar disponible a partir de marzo en todas las estaciones de servicio del país.
“Nuestro objetivo es ser un socio estratégico para los empresarios del sector, cubriendo todas sus necesidades de cobro a clientes, simplificando sus pagos, con opciones de financiamiento según sus necesidades, generando ahorros en la gestión del efectivo y flujo de clientes mediante el servicio de extracción de efectivo, de la manera más simple, económica y con una atención personalizada“, expresa Francisco Bouzas, Senior Manager de Mercado Pago a Surtidores.
Ventajas de operar con Mercado Pago
Esta plataforma multisoluciones ofrece simplicidad al mismo tiempo que aporta eficiencia a la administración. ¿Cómo? Unificando todas las herramientas de cobro y de todos los medios de pago, que puedan tener los clientes, en un único proveedor, es decir: un único reporte de ventas y liquidación de comisiones.
Entre las condiciones, se destacan las tasas y plazos competitivos a nivel mercado con el agregado que casi el 70 por ciento de las ventas con QR son con dinero en cuenta, el medio de pago con la tasa más baja del mercado y con disponibilidad inmediata de los fondos.
Este sistema de operaciones da lugar a un ahorro considerable de costos dado que para operar con Mercado Pago no se precisa cuenta bancaria, así que no existen costos de mantenimiento mensuales o de alquiler de dispositivos POS. El estacionero sólo paga por las ventas realizadas.
Por otro lado, quienes eligen trabajar con Mercado Pago, ya tienen disponible la funcionalidad de extracción de dinero con QR, la cual no sólo les genera ahorros en la gestión del efectivo sino que aumenta el flujo de nuevos clientes a sus comercios.
Por último, sus ejecutivos de venta asignados específicamente para la atención comercial del estacionero brindan soporte presencial para que ante cualquier consulta o inconveniente la respuesta pueda ser expeditiva.
Acceso a créditos exclusivos para clientes de Mercado Pago
Todos los comercios que cobran con las herramientas de la marca tienen disponible una línea de crédito, cuyas condiciones dependen, entre otras cosas, del volumen operado con Mercado Pago, de la antigüedad utilizando soluciones y del comportamiento de pago.
“Es una herramienta útil y el 15 por ciento de los estacioneros que trabajan con nosotros ya utilizaron algún producto de Mercado Crédito“, agrega Bouzas.
Existen 3 productos de crédito:
- Créditos con cuota fija de hasta 24 cuotas
- Créditos de corto plazo (7, 14 y 21 días)
- Adelantos de su dinero no disponible.
Fuente: Redacción Surtidores