Mercedes Omeñuka fue electa nueva presidente de Faima

Compartí esta noticia !

Por primera vez la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines será presidida por una mujer. Detalla los principales desafíos a favor de las cámaras representadas.

Mercedes Omeñuka fue electa nueva presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima). En horas de la tarde de este miércoles se produjo el recambio de autoridades y viene a reemplazar a Román Queiroz, quien cumplió los dos años de mandato previstos. “Los desafíos son importantes en el actual contexto del país”, fue lo primero que expresó Omeñuka tras ser electa la primera mujer en presidir Faima.

Omeñuka es profesora Ciencias Económicas, además socia gente de un aserradero de Virasoro (Corrientes) y presidente de la Asociación de Madereros de Corrientes, más conocida por su sigla Amac. Dentro de Faima viene desarrollando un amplio recorrido, ocupando diversos cargos. Comenzó como vocal, prosecretaria y desde hace un año secretaría general, ante una vacante y renuncia que se produjo en ese cargo. Desde ese lugar, vino además acompañando a la gestión de Queiroz y también adelantó que proseguirá con muchas actividades ya iniciadas.

“Es un desafío enorme en representación de toda la cadena”, dijo al recordar que en Faima se encuentran representados los productores de envases, pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas de madera, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, fabricantes de viviendas industrializadas, muebles y demás manufacturas de madera. Es decir, presidirá desde ahora la entidad de segundo grado creada hace 91 años y que representa a nivel nacional a la cadena de valor forestoindustrial a través de sus 28 Cámaras distribuidas en todo el país.

Te puede Interesar  Uruguay impulsa la construcción en madera para reducir sus emisiones

Destacó que con el Gobierno nacional vienen concretando diversas reuniones con distintos estamentos, para abordar problemáticas ligadas a la foresto industria, comercio interior y exterior. Analizando el impacto de la apertura de importaciones y consumo interno, señaló: “Veníamos planteando todo esto. Además, desde Faima llevamos adelante cuatro submesas en la Mesa Nacional Forestal”, recordó en diálogo con El Territorio. Quien desde ahora es la primer mujer presidente de Faima, compartirá tiempo con su empresa y la titularidad de Amac en Corrientes. “Es algo que me gusta mucho y le dedico mucho tiempo”, confesó.

Entre los objetivos de Faima se establecen: Agrupar a todas las entidades empresarias vinculadas a las actividades madereras de la industria, comercio y producción, en todas las especialidades, con el fin de propender el mejoramiento de sus condiciones productivas, técnicas, sociales y económicas.
Tiene entre otros fines, promocionar acciones para el posicionamiento de la madera y del mueble de origen nacional.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin