Milei descartó un rescate de las cuasi monedas provinciales

Compartí esta noticia !

El presidente Javier Milei descartó hoy que se vayan a rescatar las cuasi monedas que emitirían algunos estados provinciales como ocurrió en el pasado.

El jefe del Estado, a través de su cuenta en la red social X, respondió a la iniciativa que tomó el gobernador de La Rioja, Carlos Quintela, al anunciar la emisión de una letra por 15.000 millones de pesos.

“Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan…!!!, sostuvo.

“Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional”, aclaró.

Más adelante, el Presidente de la Nación puntualizó que “al mismo tiempo, la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite…!!!”

“Por lo tanto: Viva la competencia, Viva la libertad carajo”, enfatizó.

Milei remató el mensaje con una post data y subrayó que “no dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos…”

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Ambiente electoral: los temas que, quien asuma la presidencia de la Nación, debe tomar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin