Milei frenó el aumento de dietas que habían impulsado Villarruel y Menem

Compartí esta noticia !

Conocida la repercusión pública del aumento en las dietas de Diputados y Senadores, Javier Milei, ordenó dar marcha atrás con los aumentos.

El mal humor que generó la información fuera de los cuadros políticos y en algunos propios llevó a que el Presidente Javier Milei exigiera dar marcha atrás con el aumento del 30 % de las dietas para diputados y senadores nacionales. El titular del Poder Ejecutivo reclamó a los titulares de ambas cámaras, Victoria Villarrtuel y Martín Menem, que reviertan la medida.

“Cuando el presidente Milei se enteró que iba a haber un aumento de salarios legislativos, le ordenó a las autoridades del Congreso que den marcha atrás con el aumento a diputados y senadores”, tal el contenido en la red social publicado por La Derecha Diario, replicado por el mandatario.

La suba de las dietas, que oscilaban los 2 millones y pasaban ahora a 2,6 millones, generó fuerte polémica, sobre todo por lo contrario que queda frente a la postura del Gobierno acerca de que “la casta” debería pagar los costos del gasto público, en momentos en que los salarios de los trabajadores y jubilados quedaron licuados ante la fuerte inflación.

Tras expresar su enojo, se le explicó al mandatario que el aumento se trataba de una norma que existe desde 2011, y que automatiza los aumentos, mientras que ya se puso en marcha la estrategia para revertirlo.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Lory vendió la primera cosechadora de tabaco made in Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin