Ministerio de Transporte afirma estar “al día” con fondos enviados a empresas de colectivos del AMBA

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Transporte de la Nación afirmó hoy estar “al día” con los fondos enviados a las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a propósito de la reducción de servicios en el autotransporte de pasajeros que rige desde la medianoche y que afecta a líneas comunales y provinciales.

“Sobre la reducción de los servicios en algunas líneas de colectivos en el Área Metropolitana, es importante aclarar que el ministerio de Transporte se encuentra al día en los pagos a las empresas en relación con los atributos sociales y el boleto integrado, que es lo que le corresponde puntualmente a Nación”, puntualizó la cartera a cargo de Diego Giuliano en un comunicado.

Explicó además que “los fondos enviados a las empresas de colectivos del AMBA se reparten entre Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“En este punto, la deuda reclamada por parte de las empresas no está dirigida al ministerio de Transporte, organismo que ya depositó a lo largo del año más de 17.000 millones de pesos”, aclaró el ministerio.

La medida comenzó a regir desde las 0 de hoy y abarca a las líneas 388 y 406, que directamente no funcionan, en tanto que las líneas comunales y provinciales del Conurbano que circulan en el AMBA, del número 200 en adelante, lo hacen con horarios y frecuencias reducidas en reclamo de las deudas acumuladas por subsidios y el congelamiento de tarifas, informaron las Cámaras de Empresarios del Transporte en un comunicado.

Esta mañana, el presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, manifestó que las empresas “en este momento están con los pagos insuficiente o regulares”, tras lo cual ahondó: “Afecta a todo el Gran Buenos Aires, porque lamentablemente la Provincia (el Gobierno bonaerense) no pudo cumplir con el último pago, ya hay una demora de 15 días”.

Te puede Interesar  Arjol tiene allanado el camino a la presidencia de la UCR

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin