Ministros provinciales de Economía se reunieron con el Gobierno

Compartí esta noticia !

La cumbre tuvo lugar en el salón Manuel Belgrano del Palacio de Hacienda. El anfitrión fue el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

El cónclave se realizó en el Salón Manuel Belgrano, en el quinto piso del Ministerio de Economía, y fue convocado en el marco de la Comisión Federal de Impuestos. Su anfitrión fue el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

En las provincias había expectativa en que participe del encuentro el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, aunque su presencia no estaba confirmada.

A la salida del encuentro, el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, indicó que el encuentro -que estaba convocado desde la semana pasada- era para tratar distintos temas por cuestiones operativas de parte del Gobierno de la Nación”.

Agregó que no se habló del Pacto de Mayo, si no de “distintas inquietudes que se estaban dando en las provincias a partir de que no se recibían determinadas transferencias, cuestiones que se han ido conociendo por la vida de los hechos y vemos bien que se haya abierto este ámbito en el cual empecemos a tener información antes que los hechos se acontezcan”.

“Lo que se planteó es simplemente que se compense eso que las finanzas provinciales hoy están sufriendo”, dijo.

Pacto fiscal: nuevo escenario por convocatoria a los gobernadores

Si bien la reunión había sido pautada previamente al llamado al Pacto de Mayo por parte del Presidente durante la apertura de sesiones ordinarias, el nuevo escenario abre la posibilidad de dialogar de cara a un futuro entendimiento entre Nación y los distritos.

Te puede Interesar  Diez aerolíneas de bajo costo solicitaron operar vuelos locales e internacionales desde Posadas

Una de las ofertas del Gobierno es revivir la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, derogada durante el gobierno de Alberto Fernández a instancias del por entonces ministro de Economía Sergio Massa.

Esa propuesta, que había sido abrazada en un principio por varios gobernadores -principalmente de Juntos por el Cambio (JxC)-, hoy no tiene el visto bueno de muchos de ellos.

Este viernes, el oficialismo comenzará la ronda de reuniones con los gobernadores. El primer encuentro se realizará en la Casa Rosada a las 10 de la mañana, según pudo averiguar este medio.

Las reuniones con los jefes provinciales serán por tandas, atendiendo a sus posibilidades y agendas. La modalidad fue acordada el lunes durante un cónclave que mantuvieron el ministro del Interior, Guillermo Francos, junto a su par de Economía Caputo y al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin