Misiones apuesta al cooperativismo: Se lanzó la segunda jornada para jóvenes cooperativistas  

Compartí esta noticia !

El gobierno provincial planifica acciones para promover la producción sustentable a través de jornadas de formación en trabajo asociativo para jóvenes.

En la jornada de este viernes 3 de mayo, en Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento de la segunda jornada de Jóvenes Cooperativistas. La actividad organizada por el Ministerio del Agro en conjunto con el Ministerio de Acción Cooperativa y el Ministerio de Educación, tendrá lugar el 15 de mayo en Leandro N. Alem y el 12 de junio en Puerto Rico. 

El objetivo de los organismos que organizan el encuentro es promover la participación de los jóvenes en las cooperativas, exponer las experiencias provinciales de desarrollo sostenible como el fomento de piscicultura, la hidroponía, la apicultura, alimentos orgánicos y brindar herramientas necesarias. Estuvieron presentes Facundo López Sartori Ministro del Agro, Liliana Rodríguez Ministra de Acción Cooperativa, Mariano Diaz referente provincial de Cooperativismo Escolar del Ministerio de Educación, y Mario Vialey Presidente de la Comisión de Desarrollo Forestal.  

El primer encuentro se realizó el año pasado, en la localidad de  2 de Mayo, el cual fue un rotundo éxito, con la participaron de más de 250 jóvenes de la provincia. Los resultados positivos dieron pie a continuar con la realización de la jornada para fortalecer la formación en trabajo formativo. 

“Este ejemplo de jornadas, son una resistencia hacia el individualismo, el trabajo colaborativo de los jóvenes trabajando en cooperativa son una lucha calcinante en el mundo del individualismo. La idea más revolucionaria de hoy podemos tener es pensar en cooperativas, no pensar solo en uno mismo”, expresó Facundo Sartori. 

Te puede Interesar  Caputo anticipó a los bancos que si asume como ministro de Economía no habrá dolarización inmediata ni cierre del BCRA

Por su parte Liliana Rodríguez dijo que, “esto es la continuidad de lo que se comenzó el año pasado, queremos estar con los jóvenes escucharlos, aprender. El desafío nuestro es poder tomar todas esas cosas que tienen los jóvenes, esos proyectos e ideas y poder plasmarla en una gestión de gobierno, los jóvenes, no son el futuro, son el presente y nos demuestran todos los días. Nos vamos con una mentalidad abierta, para poder escuchar, aprender y brindarle a todos esos jóvenes las herramientas que tiene el Estado provincial.  Hoy estar en la chacra no es lo mismo que hace varios años atrás,  la tecnología vino a ayudar y a dar un vuelco a esa tecnología, que es economía del conocimiento”. 

Ambas jornadas están destinados a estudiantes participantes de cooperativas escolares agroproductivas que forman parte del Programa de Cooperativismo Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Educación. El principal objetivo del encuentro es la comprensión del concepto de sostenibilidad y su importancia en la producción para que puedan aplicar principios de sostenibilidad en pequeñas producciones y los valores cooperativos para trabajar de manera asociativa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin