POLITICA, Ultimas Noticias

Aplastante triunfo de la Renovación y catástrofica derrota Cambiemos

Aplastante triunfo de la Renovación y catástrofica derrota Cambiemos
Compartí este articulo en:

Oscar Herrera Ahuad se convirtió en el quinto gobernador consecutivo de la Renovación, con un contundente respaldo de los misioneros: al cierre de esta edición conseguía casi el 75 por ciento, en contraste con el pobrísimo 16 por ciento que obtenía Humberto Schiavoni, el presidente del PRO que anotó la undécima derrota en fila para Cambiemos en lo que va del año, sumada a la de San Juan, donde logró la reelección con comodidad el gobernador Sergio Uñac.

En la tierra colorada se ratificó el misionerismo, la estrategia política diseñada por la conducción de Carlos Rovira, respaldada por la gestión de Hugo Passalacqua, ahora convertido en diputado provincial, que contrasta con la pésima imagen presidencial en medio de la agónica recesión en la que está sumida la Argentina desde 2015.

“Es un festejo apretado por la situación del país,. Pero este es el triunfo de Misiones y de los misioneros. Debo decir que ha nacido una nueva un nuevo algoritmo estratégico político en la Renovación llevado adelante por miles de jóvenes”, celebró Rovira, antes de destacar las figuras de Herrera Ahuad y Carlos Arce y sorprender con un mensaje: quizás en cuatro años puede haber un poco más de Passalacqua, sugirió.

Passalacqua estuvo de acuerdo y dijo que eligió a Herrera y Arce porque “quiero los mejores gobernantes” y reiteró que el triunfo de la Renovación es “de los misioneros”, sin lectura ulterior nacional.

La contracara fue la anemia de votos de la alianza Juntos por el Cambio, que pese a que se desprendió del logo de Cambiemos, no pudo despegarse de la caída en la imagen presidencial y estuvo lejísimo de repetir el buen andar que tuvo en 2017: cosechó menos del 20 por ciento de los votos y en Posadas, donde se había hecho fuerte en 2017, sus candidatos no alcanzaron en forma individual el 10 por ciento de las adhesiones.

La fuga de votos de Schiavoni y el radical Luis Pastori fue superior a los diez puntos porcentuales en comparación con los resultados de hace dos años.

En la capital misionera la polarización estuvo dada entre los dos principales candidatos de la Renovación: Joaquín Losada fue derrotado por Leonardo Stelatto que tuvo un inalcanzable sprint final.
https://economis.com.ar/elecciones2019/index_elecciones.php

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Un Comentario

  1. Se consolida el modelo feudal en Misiones, de la mano de la ley de lemas se terminaron los rebeldes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*