Misiones es una de las menos beneficiadas en reparto de obra pública en el Presupuesto nacional 2019

Compartí esta noticia !

Un estudio realizado por la consultora Gomez Nieto Consultores Asociados, revela que Misiones es una de las provincias menos beneficiada en el presupuesto de obras públicas para  2019.
En lo que a obras públicas se refiere el proyecto de presupuesto diseñado por Mauricio Macri no sorprende: se destaca una caída del 15 por ciento de los fondos nacionales destinados a obras públicas, es decir, una disminución de 30.000 millones de pesos.
De esta manera para el año 2019 está previsto destinar a obras públicas un monto de  171.000 millones de pesos, pero concentrada en apenas un puñado de provincias.
 
El presupuesto contempla para el año que viene la ejecución de proyectos por el equivalente a U$S 4.200 millones destinados principalmente a la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, en ese orden. Entre estas cinco jurisdicciones se reparten algo más del 50 por ciento de la obra pública financiada por el Estado nacional. El restante 50% se reparte entre 19 provincias.

Distribución de la Obra Pública por habitantes

Si se analiza la inversión teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, Misiones también sale perjudicada en el reparto.
La distribución por habitante es bastante dispar de acuerdo a la provincia en que se encuentre. Por ejemplo, en el caso de La Rioja, el presupuesto nacional destinará en 2019 $ 16.539 en obras públicas por habitante.
En el otro extremo se encuentra San Luis, donde estarán destinados $ 1.251 por habitante.
De todos modos es de destacar que 18 de las 24 jurisdicciones quedarán por arriba del promedio nacional.

Te puede Interesar  Georgieva destacó compromiso de Argentina con las metas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin