Misiones, La Estratégica

Compartí esta noticia !

Por Fernando Retamozo. Politólogo y Periodista. La auténtica política, como lo pensaba el sociólogo alemán Max Weber, no podría ser simplemente un juego de poder ya que esto acabaría trasluciendo una acción voluntarista que construye sobre el vacío, tampoco se refería a una política verdadera, fundamentada en alguna verdad objetiva, sino que hablaba de una política sincera, que es aquella en que se reconoce el servicio a una causa, la cual corresponde a unas convicciones previamente elegidas, que a su vez debe ser integrada con el sentido de la responsabilidad.

En este sentido, la Renovación posee una política sincera, donde se reconoce al servicio de una causa, y esa causa es la protección de los misioneros, encauzada por el Misionerismo que tiene como vectores a la economía del conocimiento y al cuidado ambiental, para el presente y futuro de sus jóvenes. 

En esta línea, en el marco de la continua promoción de la economía del conocimiento se desarrolló con gran éxito la primera Jornada IT-Cluster SBC Misiones en Silicon, concentrando a líderes empresariales y responsables de diversas compañías para el intercambio de ideas y el trabajo en equipo. Dicha iniciativa fue elogiada desde todo el país por impulsar el conocimiento y la formación en tecnología. 

Según especialistas trabajar en la transformación digital de las empresas es de gran importancia, para lograr más beneficios para la comunidad y promover acciones tendientes a fortalecer la industria, además de estimular la sinergia con el sector público para impulsar el crecimiento económico.

Las actividades de la Economía del Conocimiento, son aquellas que unen el uso intensivo de la tecnología y el capital humano altamente calificado (software, producciones audiovisuales, biotecnología, ingeniería, servicios profesionales, etc.) tienen el gran potencial de aumentar la productividad de la economía de  la provincia generando cantidad y calidad de empleo, clave para luchar contra el desempleo juvenil y fomentar el crecimiento económico, como así también un importante ingreso de divisas.

Te puede Interesar  "Los argentinos quieren que dejemos de pelearnos", dijo Fernández ante líderes parlamentarios

Por ello, Virginia Silvero, reclutadora de Globant Chaco, destacó el evento y sostuvo que “conocer las últimas tendencias del mercado IT les sirve a las empresas para poder ser competitivos. Es importante saber cómo atraer talento, por eso está bueno conocer las nuevas estrategias. Uno de los desafíos para las empresas locales es competir con aquellas del exterior y pensar en porqué deberían elegirnos”. Además, resaltó que “Misiones viene creciendo mucho en industria del conocimiento, y eso es un excelente camino, donde se promociona a Silicon y las diversas carreras de tecnología. Logrando así que cada vez más jóvenes elijan este rubro, ese es el primer paso”.

Misiones sigue el camino de la UE (Unión Europea), con la elaboración de estrategias de especialización inteligente, creando programas operativos que apunten al crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador.

Uno de los puntos clave del cambio europeo hacia la industria IT, fue la estrategia RIS3, que significa Regional Innovation Strategy for Smart Specialization o estrategia de especialización inteligente.  

La estrategia destaca la necesidad de cambiar la mentalidad y buscar una perspectiva de modelo cuádruple hélice promoviendo el trabajo en equipo, la colaboración y el intercambio de ideas, entre administraciones públicas, empresas, universidades y ciudadanía. También hace hincapié en centrarse en el descubrimiento de oportunidades empresariales de cara a la detección de nichos emergentes o ventajas competitivas para la especialización inteligente.

Misiones Segura

Misiones en el plano de la seguridad pública tiene una visión integral, sumando estructuras de última generación, como el Centro Integral de Operaciones 911, supervisados por recursos humanos altamente capacitados, conjuntamente con la incorporación de un centenar de móviles policiales. 

Te puede Interesar  Espert: “Fracasó el plan, el presidente le tiene que pedir la renuncia a Gines”

El CIO 911, ubicado estratégicamente en Posadas, es único a nivel regional y se convierte en el hito más transformador de la política de seguridad misionera, el cual cuenta con un moderno edificio de cinco pisos, equipado con tecnología de última generación que promueve la interconexión a la Red de Videovigilancia y monitorea más de 2500 cámaras repartidas a lo largo de la provincia.

El sistema integral de respuestas cuadriplicó su capacidad operativa logrando un programa unificado, que va desde el accionar de un botón de pánico hasta el seguimiento de delincuentes a través de las cámaras. Dentro del edificio existen 300 monitores, más de 100 equipos informáticos, además de identificadores biométricos, un videowalll  y data center. 

Por eso, la política de seguridad pública es una de las prioridades del gobierno misionero, posicionando a la tierra colorada como uno de los lugares más pacíficos para vivir.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin