“Misiones Late”, este sábado se realizará el quinto festival internacional de canto y percusión

Compartí esta noticia !

El Parque del Conocimiento presenta el 5ª Festival Internacional de Canto y Percusión, que incluirá charlas sobre percusión corporal y percusión alternativa, con el grupo Aié, de Santa Fe, como invitado especial. El Concierto Final, abierto al público, será el sábado 28 a partir de las 18 hs., en el Teatro de Prosa.

La 5ta edición del Festival Internacional de Canto y Percusión tiene como principal objetivo generar un espacio para la difusión de las actividades del Programa LATE y de la Escuela de Canto Coral del Parque del Conocimiento, como así también, enriquecer a toda la comunidad misionera con talleres y charlas en relación a la percusión corporal, percusión alternativa y al canto popular, como así también conciertos y propuestas de diversos grupos musicales, teniendo como eje central el Respeto a la Diversidad Cultural y difusión de melodías y ritmos de todo el mundo.

Talleres y Concierto Final

Las actividades iniciarán el viernes 27, con talleres de canto y percusión para coros de niños y jóvenes, y proseguirán el sábado 28 con el gran Concierto Final a partir de las 18 hs. en el Teatro de Prosa.

En esta oportunidad, los invitados serán el grupo “Aié”, proveniente de la ciudad de Santa Fe y el Instituto Santa Catalina, que presentará el número artístico “Ritmo, movimiento y comunicación”, desarrollado por alumnos de 2do a 4to año, que luego de conocer al Grupo LATE, se animaron a crear música con objetos no convencionales bajo la guía de los profesores José Figari, Rosana Gonzalez, y Noemí Wurm.

Aié, un Latido Americano

Provenientes de Santa Fe, el Grupo Aié representa movimiento, canto y percusión corporal, con repertorio propio basado en ritmos del folklore argentino y latinoamericano. Con una propuesta orgánica y accesible invitan a viajar con el sonido desde el litoral hasta el caribe con temáticas enraizadas en lo social.

Te puede Interesar  “Expedición. Pintores del mundo" una nueva muestra en el Parque del Conocimiento

Aié se gestó con la necesidad de manifestar artísticamente la propuesta de música corporal latinoamericana que acompaña al proyecto pedagógico de la escuela itinerante de percusión corporal “Latido Americano”. En sus comienzos se realizaron temas musicales vinculados al trabajo y al paisaje cultural latinoamericano, con arreglos musicales que involucran el canto, la danza y la percusión corporal. Con el pasar de los años surgió la necesidad de atender y consolidar un repertorio de autor, que aporta una mirada y escucha tan sensible como esperanzadora, poniéndole el cuerpo a la música con temáticas de problemáticas actuales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin