Misiones selló alianzas clave en la cumbre de Glasgow

Compartí esta noticia !

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra en Glasgow, Misiones mantiene una intensa agenda que se coronará el viernes con la presentación del acuerdo para la emisión de bonos de carbono que fue firmado con la firma Mercuria. En las reuniones previas, el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi mantuvo encuentros clave para fortalecer la protección de la biodiversidad misionera: Misiones firmó un acuerdo con una decena de países para “conseguir un precio justo” por el carbono y al mismo tiempo, interesó al Banco Interamericano de Desarrollo en acciones para custodiar la biodiversidad.

Lombardi se reunió con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, quien quedó impactado con el “Caso Misiones” y pidió una reunión en Washington para evaluar posibles acciones conjuntas. El dato es que el BID es el principal banco del mundo en otorgar fondos no reembolsables para desarrollo, infraestructura o cuidado del medioambiente.

Después, el funcionario misionero compartió un panel con Iván Duque, el presidente de Colombia, que es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, detrás de Brasil. Misiones se sumó a la ‘Declaración de Precios Justos para las emisiones de carbono”, firmada por los estados de Colombia, Costa Rica, Ecuador y diez naciones africanas, que son los que más bosques tienen en el planeta. “Firmamos un acuerdo poniéndonos de acuerdo en exigir que nos paguen más”, coincidió Lombardi.

Duque pidió crear una gran coalición para establecer precios justos en los mercados de carbono, porque “la única manera de financiar la acción climática es estableciendo mecanismos para obtener recursos tanto del sector privado como de los mercados y eso requiere que este debate se traduzca en acciones positivas”.

Te puede Interesar  Suspenden 750 trabajadores en la textil Tipoití de Corrientes

Durante el evento ‘Declaración de Precios Justos para las emisiones de carbono’, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, y por el Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza, así como por los 13 Ministros de Ambiente de los países firmantes de esta declaración.

La Declaración tiene como propósito la promoción de esquemas justos de precio al carbono, como herramienta para reducir las emisiones de gases efecto invernadero de forma costo-efectiva y equitativa para todos los países.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin