Nación demora respuesta al reclamo misionero por medidas para recuperar competitividad

Compartí esta noticia !

Hace más de un mes que empresarios y representantes del gobierno provincial se reunieron en Buenos Aires para insistir con medidas como la devolución automática de IVA o la baja de contribuciones patronales, pero la respuesta se hace esperar, mientras que el sector comercial en el  caso de Posadas, no logra capitalizar el freno que el dólar le puso al cruce a Encarnación.
A principios de mayo el ministro de Economía de la provincia, Adolfo Safrán, el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y Fernando Vely de la Cámara de Comercio de Posadas, se reunieron con autoridades en Buenos Aires para insistir con una serie de medidas que debían salir de Nación, que servirían para recuperar la competitividad en una provincia fuertemente golpeada por su contexto de frontera con Brasil y Paraguay.
La reunión, derivada de la visita en abril del presidente, Mauricio Macri a Iguazú, ilusionó a los empresarios que aun sostienen que en esta oportunidad existe voluntad política de dar respuesta al reclamo misionero.
“Todavía no tenemos respuesta, se envió más información de cómo impactan las asimetrías, pero todavía nada”, confiaron empresarios consultados por Economis.
Misiones, había elevado las tres propuestas para fomentar el consumo:
– Régimen Ahora 12 para zona de frontera en condiciones similares al programa provincial Ahora Misiones, que prevé la compra de hasta 12 cuotas sin interés y con hasta 15% de descuento en la compra en las 19 localidades de frontera: Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capioví, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Eldorado, El Soberbio, Puerto Esperanza, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Rico, Santa Ana, San Antonio y San Pedro.
– Devolución total o parcial del IVA con las compras con tarjeta de débito en esas 19 localidades de Misiones.
– Aumento de la Base no imponible de las contribuciones patronales para las Pymes misioneras.
En esa espera, el sector público y privado en la provincia sigue anunciando medidas para reactivar el consumo, sostener de esta manera el empleo, y evitar el cierre de empresas y comercios, medidas dentro del Ahora Misiones, como el Ahora Papá, el Ahora Pan, a través del cual el Gobierno congela el precio del pan, bonifica la tarifa eléctrica de las 400 panaderías que hay en Misiones, con un descuento del 50 por ciento hasta un consumo de 10 mil kilowats y del 35 por ciento para los de mayor demanda. Además de los préstamos del Fondo de Crédito que mantiene las tasas de interés y que hasta la fecha otorgó créditos por más de 120 millones de pesos.

Te puede Interesar  Industria y la construcción: un fin de año para el olvido

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin