Nueva entrega de equipamiento y fondos para la Educación Técnica en Misiones

Compartí esta noticia !

En el marco de las continuas inversiones realizadas en la educación técnica y luego de la visita del subsecretario de ETP de la provincia Gilson Berger al INET en Buenos Aires, se concretaron transferencias de fondos a las escuelas misioneras.

En el marco de las olimpíadas de las escuelas técnicas, Berger acompañó a estudiantes misioneros a participar de la instancia nacional. Luego de reuniones con representantes del INET, llegaron 60 millones de pesos como transferencia directa a más de 20 escuelas técnicas de Misiones para la compra de herramientas, insumos y reparaciones menores. Estas inversiones fueron recibidas a través del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SiTraREd), el cual opera como interfaz de gestión informática para la asistencia administrativa y financiera para las escuelas del país. Este sistema garantiza que el dinero vaya exclusivamente a los recursos para los que fue pensado.

Además, durante esta semana el subsecretario de ETP, Gilson Berger, también acompañó la Exposición de Estudiantes Emprendedores del CFP N° 32 en Garupá, donde los estudiantes expusieron trabajos realizados en equipo en sus diferentes talleres. Esta exposición fue declarada de interés municipal por el presidente del Concejo Deliberante, Martínez Horacio.

La jornada contó con la presencia de directores de distintos centros de formación profesional, supervisores, del diputado Rolo Roa y del presidente del CGE, Alberto Galarza. Se expusieron herramientas para cursos de electricidad que fueron adquiridas a través del programa Forjar, y que se entregaron a los Centros de Formación Profesional 6, 26, 32 y el itinerante N° 1.

Al respecto de esta semana de aportes para la ETP, el Ing. Berger comentó: “Es muy importante la gran inversión que hemos hecho durante los últimos años porque logramos equipar con nuevas y actualizadas herramientas a las instituciones técnicas de toda la provincia”.

Te puede Interesar  Mañana viernes se realizará la jornada "Tendencias y Paradigmas del Derecho Administrativo”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin