Operativo “Narco Soja”: Incautaron marihuana valuada en 9 millones de dólares en el río Paraná

Compartí esta noticia !

Barcazas transportadoras de granos, constituían vehículos manipulados por una estructura de narcotraficantes capturados en un operativo impulsado por Agentes Especiales de la SENAD (Paraguay) establecidos en Encarnación. La operación “Paredón” fue capaz de detectar un cargamento de 18 toneladas  de marihuana en la zona de Hoenau, con apoyo de la Prefectura Naval (Argentina).

El Ministerio de Seguridad argentino calificó como “histórico” al procedimiento contra el narcotráfico desplegado de manera conjunta entre las autoridades argentinas y paraguayas en Misiones y en aguas del río Paraná. Detectaron a un barco remolcador junto con barcazas que cargaban marihuana ocultos en un cargamento de soja, en un puerto del país vecino, a la altura del eje Hoenau-Corpus.


Según el parte oficial de la SENAD, serían 18 toneladas de marihuana, en cambio los primeros informes oficiales del lado argentino solo dicen más de 10 toneladas.

Para realizar el envío de cargamentos de marihuana, los narcotraficantes camuflaban la droga entre mercaderías legales. La operación dio con la finalización de una maniobra fluvial ejecutada a la altura del kilómetro 1650 del Rio Paraná, zona de Hoenau-Corpus. Con esto la comitiva de Agentes Especiales, abordó el buque de empuje “JUANJO A” que horas antes estuvo amarrado en el Club de Caza y Pesca del Rio Paraná, en la zona conocida como  “Puerto Paredón” de Itapúa con los 18 MIL KILOS DE CANNABIS ocultos, indican desde las SENAD.

Remontar las aguas del Paraná hasta el litoral argentino, era el objetivo, de tal modo a que la carga sea entregada a estructuras de tráfico establecidas fuera de la línea fronteriza nacional. La flota intervenida está compuesta por un convoy de 12 barcazas, una de las cuales se encontraba “contaminada” con el cargamento ilícito. La tripulación paraguaya compuesta por 13 personas fue capturada.

Te puede Interesar  El intendente del PRO acusado de narco recusó al juez y evitó la indagatoria

Un total de 670 BOLSAS de la droga, iban a ser embarcadas al vecino país como si fueran granos de soja. Los traficantes aprovecharon los contenedores por su gran capacidad y la practicidad de sus puertas externas para acceder al interior.
Entre tanto, Agentes Especiales de la SENAD y el Ministerio Público encabezado por la fiscal Abg. Elva Cáceres, investigan si estos envíos tienen relación con los cargamentos de estupefacientes anteriormente incautados o si se trata de una estructura de tráfico fluvial emergente cuyo cargamento está valuado en unos 9 millones de dólares estadounidenses.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin