Otorgan prisión domiciliaria a un condenado a perpetua por el crimen de una adolescente en Misiones

Compartí esta noticia !

Un hombre condenado en 2014 a prisión perpetua por matar a una adolescente de 14 años, en 2012, en la localidad misionera de Puerto Rico, fue beneficiado con prisión domiciliaria por cuestiones de salud, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Ademar Francisco Bourscheid (62), quien se encontraba detenido por el “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía” de Angélica Ramírez (14), asesinada a garrotazos en la cabeza entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2012, en dicha localidad ubicada unos 140 kilómetros al norte de Posadas.

En noviembre de 2014, el hombre fue condenado a prisión perpetua el Tribunal Penal Uno, conformado por los magistrados Martín Errecaborde, Ángel Dejesús Cardozo y Eduardo D’Orsaneo, quienes tomaron en cuenta, entre otras pruebas, las manchas de sangre de la víctima que aparecieron en una zapatilla de él, que trabajaba como panadero.

Posteriormente, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) ratificó lo actuado por el tribunal, por lo que la sentencia quedó firme.

Ahora, el Tribunal Penal Uno, conformado por los jueces Viviana Gladis Cukla, Gustavo Arnaldo Bernie y Ángel Dejesús Cardozo, le otorgó la prisión domiciliaria por “problemas de salud”.

La medida fue adoptada en contrario a los informes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que señalaron que los problemas de salud del interno podían ser tratados dentro de la Unidad Penal III de Eldorado, donde se hallaba alojado.

De acuerdo a las fuentes, Bourscheid sufre de problemas en un riñón, hipertensión y artrosis leve en una rodilla.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Por el salto del dólar, el real subió a $7 en el banco, $6,40 en casas de cambio; en Camboriú vale $5,90 (ir con dólares)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin