Pampa Energía, compró el 45% de Total Austral

Compartí esta noticia !

Después de comprar el 45% de Total Austral, la compañía de Pampa Energía aumenta su protagonismo en la provincia de Neuquén.

Pampa Energía, la empresa de Marcelo Mindlin este lunes anunció que realizó la compra del 45% de Total Austral, en Rincón Aranda y alcanza el 100% de participación de un bloque en Vaca Muerta con concesión para la explotación no convencional.

 Si bien el fuerte de Pampa Energía es el gas, con esta compra la empresa logrará crecer en el segmento de petróleo no convencional. Actualmente es el tercer productor de gas de la cuenca neuquina, tiene una participación equivalente al 8% de la superficie de Vaca Muerta.

A cambio de la concesión del 45% Pampa Energía, vendió a Total Austral el parque eólico Mario Cebreiro, ubicado en Bahía Blanca.

Con estas operaciones Pampa Energía completará inversiones por más de U$S1100 millones, desde 2021 a 2023. La empresa apunta a incrementar su producción de petróleo y gas, incluyendo un proyecto en el bloque Sierra Chata, que demandó U$S300 millones y se ejecutó en casi un año.

A través de estas inversiones, Pampa Energía espera alcanzar un récord en producción de gas, de 15,7 millones de metros cúbicos diarios durante el invierno. El ADR de la empresa subió por más de 2% el lunes en Wall Street, con un market cap de U$S 4777 millones. En lo que va del año, las acciones de la empresa subieron más del 80%.

Fuente: Bloomberg.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Arauco registró pérdidas de $9,4 M en el primer trimestre, una rareza en los últimos 10 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin