Paraguay: Cumbre del partido Liberal comenzó con tumultos

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay tiene hoy su Convención Extraordinaria en medio del clima de tensión interna e influencias extrañas. El principal tema a definir es si apoyarán una enmienda constitucional que habilite la re-elección Presidencial.

Son cinco los puntos en el orden del día contemplados para la asamblea que se desarrolla en el coliseo El Cerrito, de Cnel. Oviedo, departamento de Caaguazú. Sin embargo, el tema central será definir medidas disciplinarias contra los parlamentarios que apoyen la reelección presidencial a través de su voto en el Congreso Nacional.

Una caldeada convención liberal inició cinco minutos antes de las 10:00 en Coronel Oviedo. Sillas voladoras, golpes de puños y empujones no impidieron que la misma se realice.

“Esta convención no se va a suspender”, confirmó el presidente del PLRA, Efraín Alegre minutos después de que algunos de sus correligionarios comenzaran a incidentar la jornada.

Confirmó que se registró una participación del 98% con la acreditación de 555 convencionales de los 567.

Los azules tratarán hoy la línea que definirá el rumbo electoral del PLRA para el 2018, en donde los efrainistas pretenden ratificar la línea de antirreelección, y el sistema de alianzas para que un liberal encabece la chapa en las generales. Los llanistas promueven la concertación y abrir camino a la figura de Fernando Lugo.

La batalla campal inicio tras la subida de Alegre al escenario, después del grito de “hora, hora” de los presentes.

El inicio de la máxima autoridad partidaria estaba previsto para las 10:00, pero 15 minutos antes ante un ambiente bastante caldeado, el presidente del partido dio inicio a las palabras de presentación.

A los pocos minutos, ya un grupo de liberales, llanistas y efrainistas enfrentados, comenzaron a actuar con violencia, lanzaron sillas, se golpeaban unos a otros con los asientos, también utilizaron los puños y se enfrentaron a empujones.

Los incidentes comenzaron ya desde las 6:30, hora en que se habilitaron las meses para acreditaciones frente a la sede del Club El Cerrito de Coronel Oviedo donde se realiza la jornada partidaria.

Llanistas se agolparon en el portón de acceso principal y forzaron el portón, muchos ingresaron sin acreditarse.

Otro grupo aprovechó la llegada de las autoridades partidarias Blas Lanzoni, Blas Llano y Yoyito Franco, a quienes respaldaron hasta que ingresaron por el acceso trasero habilitado exclusivamente para los convencionales. También forzaron este portón y accedieron a la fuerza.

Ya dentro, efrainistas criticaron que los llanistas hayan ingresado al polideportivo con batucadas, como si se tratara de un estadio de fútbol. Incluso aseguraron que no eran liberales los que incidentaban, sino gente “Alquilada” por Llano, miembros de barras bravas de algunos clubes.

Foto captura Telefuturo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password