Estiman que a fin de año comenzará a funcionar la fábrica de luminaria Led en el Parque Industrial

Hacia fines de marzo o principios de abril iniciarán las obras para la radicación de la firma polaca. Generará cien puestos de trabajo directo.

En un contexto adverso para la actividad industrial – entre otros sectores en el país – en las afueras de Posadas, empresas misioneras apuestan a no detener la maquinaria y seguir sosteniendo y generando empleo. La radicación de firmas que sirvan de motor de la economía provincial es el objetivo que poco a poco va afianzándose en el Parque Industrial, un predio de 122 hectáreas de las cuales más de un 60 por ciento tiene infraestructura terminada con apertura de calles, redes de agua, redes cloacales, redes eléctricas.

En el grupo de empresas que ya producen están: Plastimi,  Mielitas, y Perfiles del Litoral. En proceso está la fábrica de helados Duomo que avanza con la construcción de una gran planta.

 

Toma forma la iniciativa de radicación de la firma proveniente de Polonia LUG light Factory dedicada a la luminaria y pantallas led. Este proyecto de innovación tecnológica  fabricará en el Parque Industrial de Posadas, lámparas que reducen el consumo de energía eléctrica en un 70 por ciento.

Comenzaron los movimientos del sector en donde estará emplazada la firma y estiman que hacia fines de marzo o principios de abril iniciarán las obras.  Los cien puestos de trabajo directos que generará LUG light Factory, se sumarán a los 150 que hay hoy en el predio entre las distintas empresas dentro del Parque. La firma polaca se había comprometido con el gobernador Hugo Passalacqua, en una de sus giras por Europa, a radicarse en Nemesio Parma con una inversión de cien millones de euros, la mayor inversión privada de los últimos años en la provincia. Además, este año ya tienen permiso de ocupación, Campo San Isidro que dará empleo a 80 personas y una empresa de Josué Barrios Ledesma, que ensamblará viviendas de madera.

La actividad dentro del parque comienza a las 7 y mientras la luz del día acompañe se escuchan sonidos de máquinas y camiones ingresando y saliendo del predio. El paisaje es similar a lo largo del extenso espacio divido por calles internas con nombres, una pequeña ciudad de fábricas en constante movimiento. En el ingreso hay además, diez locales listos para estrenar la actividad comercial y próximos a ser alquilados.

Hugo Sciutto, director de Parques Industriales de la provincia, explicó a Economis, que a las empresas que quieran instalarse en el predio, se les entrega, previo estudio, un permiso de ocupación provisorio hasta que empiece a producir.

La venta del terreno cuesta 200 pesos el metro cuadrado. Y el lote mínimo tiene 1200 metros cuadrados

Las industrias dentro del parque están zonificadas de acuerdo a su rubro y divididas por calles como una mini ciudad industrial. Los rubros son alimentos, metalúrgica, náutica, construcción, químico, plásticos, más una nave Pyme destinada a brindar un sector a los pequeños emprendimientos que no cuenten con un espacio físico donde comenzar a desarrollarse. Se alquilan por el término de dos, tres años. Hoy hay tres carpinterías en funcionamiento que en principio trabajaban por separado y hoy se asociaron para sacar su producción fuera de la provincia.

En proceso de radicación hay seis carpetas y próximamente se instalarán además de LUG light Factory de Polonia, Campo San Isidro, y una empresa de Josué Barrios Ledesma que hará ensamble de casas de madera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password