Electric wheel grinding on steel structure in factory

Paritaria: cuánto cobrarán los metalúrgicos tras el aumento

Compartí esta noticia !

El gremio consiguió un aumento salarial superior a la inflación. Cómo quedaron las escalas de sueldos a partir de abril.

La Secretaría de Trabajo oficializó la paritaria acordada entre diversos empresarios de las cámaras ADIMRA, AFARTE, FEDEHOGAR, CAM, IMA, CAIAMA, AFEC, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El gremio metalúrgico consiguió un incremento salarial del 42% para el bimestre febrero-marzo, marcando así el cierre del año paritario 2023-2024.

Este aumento, que será aplicado retroactivamente y deberá abonarse durante este mes, se distribuirá en dos pagos: un aumento del 20,6% a partir de febrero y otro del 13,2% a partir de marzo.

Cómo se cobrará el aumento

A pesar de que los incrementos se aplicarán en carácter no remunerativo, el acuerdo estipula que las empresas del sector deberán realizar los respectivos aportes y contribuciones tanto a la Obra Social como al sindicato.

Como resultado del acuerdo alcanzado por la UOM, el salario inicial de los trabajadores de la Rama 17 llegará a los $574.580 a partir de marzo.

Desde el sindicato se destacó que estos porcentajes se integrarán al salario básico a partir del 31 de marzo, lo que servirá como base en las futuras negociaciones paritarias del periodo 2024-2025.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Cómo crece el empleo en Misiones, con Posadas como la cuarta capital donde más subió el trabajo en blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin