Passalacqua congela ingresos en el Estado hasta diciembre de 2024

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua firmó un decreto que congela nuevas designaciones en el Estado hasta el 31 de diciembre de 2024, en el marco del plan de ajuste impuesto por el presidente Javier Milei.

“Acabo de firmar el decreto 178, mediante el cual se suspenden hasta el 31 de diciembre de 2024 las designaciones de personal en planta permanente, con excepciones para áreas críticas como educación, salud, policía y seguridad”, anunció el gobernador a través de la red social X.

El decreto además establece que los cargos vacantes estarán bajo la disposición del Poder Ejecutivo para una gestión más eficiente de los recursos humanos.

Sin embargo, se exceptúan de esta medida los cargos presupuestados para el personal docente, auxiliar docente, aquel comprendido dentro de la Ley N° 160, la Policía de la Provincia de Misiones, el Servicio Penitenciario de la Provincia, y el personal profesional hospitalario, de enfermería y auxiliares de enfermería.

Además, entre los principales puntos del decreto se establece:

  • El gobernador podrá realizar excepciones puntuales para agentes de otras jurisdicciones en casos específicos.
  • Las vacantes generadas por estas medidas se pondrán a disposición del Poder Ejecutivo, quien determinará su utilización según futuros lineamientos para la gestión del capital humano en el Estado Provincial.
  • Los trámites de designaciones en curso serán devueltos a las jurisdicciones de origen, suspendiéndose la promoción de nuevos nombramientos durante el período temporal establecido por el decreto.
  • La Dirección General de Coordinación del Sector Público, responsable del Sistema Integrado de Administración de Personal (S.I.A.P.), velará por el cumplimiento de estas disposiciones.
Te puede Interesar  "El orden en las finanzas públicas nos permite inaugurar viviendas todas las semanas", afirmó Passalacqua

Tales medidas buscan enfrentar la complejidad económica actual y garantizar la eficiencia en la gestión de recursos humanos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin