Passalacqua defendió los 505 pesos para la hoja verde de yerba mate

Compartí esta noticia !

En materia productiva, el gobernador Hugo Passalacqua volvió a cuestionar la desregulación yerbatera que impulsó el Gobierno nacional y ratificó que Misiones insistirá con 505 pesos por kilo de hoja verde.

“El Gobierno nacional promovió la desregulación de la producción yerbatera, afectando especialmente a la provincia de Misiones, responsable de más del 90% de la producción primaria. Esto afecta a pequeños productores y favorece la concentración de una cadena agroindustrial. Vamos a acompañar la solicitud de $505 pesos por kilo de hoja verde puesta en secadero. Es un reclamo válido en pos de dar competitividad al sector primario. Siempre defenderemos al pequeño productor”, reseñó el mandatario.

En paralelo, destacó el trabajo de los diputados nacionales para incorporar el capítulo tabacalero en la ley Bases que se aprobó el lunes. “Vemos con agrado el avance de la lucha conseguido ayer en Diputados de Nación, en conjunto con las demás provincias tabacaleras, asociaciones y cooperativas, obteniendo media sanción para que todas las empresas cigarrilleras paguen el estampillado lo que corresponde, lo que se verá reflejado en beneficio del pequeño productor misionero”, detalló. En la campaña pasada se acopiaron más de 18 millones de kilos, proporcionando un sustento vital para 11 mil familias. Este año las proyecciones siguen siendo aún más prometedoras, con estimaciones que superan los 12 millones de kilos.

El mandatario celebró que el sector bovino cuente hoy con un stock de casi 400.000 cabezas, representando el 0,7% del stock nacional: “Aspiramos a crecer”, dijo. Resaltó “el Centro de Reproducción y Genética Aplicada es un jugador esencial para fortalecer la actividad lechera y ovina. Hoy estamos favoreciendo a las cooperativas lecheras y familias productoras con entregas de toros de excelente genética”.

Te puede Interesar  El programa Ahora Misiones generó ventas por más de 118 millones de pesos

La industria frigorífica está representada por 24 mataderos frigoríficos habilitados para faena, demostrando así la importancia para apuntalar a la actividad ganadera.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin