Preocupa la falta de empleo y la paralización de la obra pública en Eldorado

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, se mostró preocupado por el deterioro social y la pérdida de empleos que se registró en el último año en la “Capital del Trabajo”. Advirtió que el 90 por ciento de los planteos de los vecinos tiene que ver con la cuestión social.
Sin embargo, Eldorado mantiene un equilibrio financiero que le permitió ofrecer a sus empleados un anticipo salarial de 1400 pesos, previos a las paritarias. Aguirre dijo que están cumpliendo todos los pagos a los proveedores y esperan poder llegar a un buen acuerdo de paritarias con los municipales.

Sobre el contexto social el jefe comunal describió que se está dando una migración interna muy fuerte. “Constantemente amanecen personas durmiendo con sus cosas en carpas que nos piden asistencia”, contó.

Explicó que son personas que hasta hace algunos años, decidieron migrar hacia Buenos Aires, y hoy frente a la ola de despidos regresaron a Eldorado y recurren a la comuna solicitando asistencia. “Requieren viviendas, ayudas sociales. Por eso desde el municipio estamos siguiendo muy de cerca el problema de esta gente y con mucha preocupación. Esto es algo que no veíamos hace mucho tiempo”, describió.

Por otra parte, al ser consultado por la obra pública, el intendente dijo que “aún falta terminar el hospital, las viviendas no se están realizando. Lo que se está haciendo es con el fondo de la Soja la reparación de veredas, arreglo de plazas. Ahora llamamos a licitación para adquirir pavimento porque eso también nos está faltando”.

Entre las obras más importantes que están paradas está la nueva terminal de ómnibus. Aguirre sí se mostró conforme con la culminación de la rotonda de ingreso y dijo que esperan fecha para la inauguración oficial de la rotonda de la localidad.

Otra de las grandes obras que se ha concluido es el sistema de cloacas, que solamente resta ser entregado al EPRAC y a la CELO para que se comiencen con las conexiones domiciliarias. Estimó que en breve podría darse esto. Anticipó que este año presentarán los proyectos a Nación para la segunda y tercera etapa del sistema de cloacas, para poder llegar a toda la ciudad.

En el plano político, el intendente de Eldorado señaló que continuará en el Municipio para cumplir con su mandato y no está dentro de sus intenciones ser candidato en el ámbito provincial, en las Legislativas de este año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password