Presidente de Apicofom: “Exportar no es un negocio redondo en este momento”

Compartí esta noticia !

El flamante presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes, Guillermo Fachinello, hizo un balance del año en el sector que pasó con más promesas que concreciones en las seis mesas forestales que tuvieron con el presidente, Mauricio Macri y autoridades del gobierno nacional.
“Nosotros siempre esperamos mucho más, destacamos el diálogo, pero esperamos mucho más.  Con el tema viviendas dijeron que iban a dar inicio de obra pero ya en tres reuniones anteriores también lo habían dicho. Las pocas viviendas que estamos haciendo son con fondos provinciales. Nos dicen que es por una cuestión de papeles, pero se van cambiando las reglas”.
Consultado sobre las exportaciones y si los benefició el valor del dólar, indicó: “cuando fue la devaluación creíamos que íbamos a poder exportar, pero el costo del combustible impactó, entonces el que vende es por necesidad, no porque sea un buen negocio. Y los que estaban exportando pudieron aumentar un poco pero no es un negocio redondo en este momento, por la cantidad de problemas que tenemos en el puerto”.
El sector actualmente exporta madera rústica con una gran capacidad instalada. Sin embargo, creen que no es momento de buscar nuevos mercados o pensar en dar valor agregado al producto, ya que no están dadas las condiciones para competir.
“Creemos que cuando tengamos reglas más claras de Nación podremos pensar en el valor agregado. En el mercado internacional tenemos que salir a competir y es muy complicado. Todos los proyectos se licuan con la inflación”.
Fachinello, adelantó en el programa TDM de canal 12, que su próximo desafío está relacionado a una inversión de 10 millones de dólares, con socios de Apicofom, para instalar una fábrica de casas – Casas parte – que tendrá una capacidad de ensamblar hasta cinco mil viviendas anuales. “Todos los socios van a proveer de madera a esa fábrica”, que estará emplazada en el Parque Industrial con tecnología alemana que llegará los primeros días de febrero. Estiman inaugurarla en mayo.

Te puede Interesar  Es un jubilado posadeño el ganador de la Poceada

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin