Presión gremial para que el Gobierno homologue las paritarias: el caso de los aceiteros

Compartí esta noticia !

Desde ese rubro cuestionaron que el gobierno frene los acuerdos salariales en el sector privado.

El gremio de aceiteros, uno de los que acordó las mejores paritarias en el país, rechazó que el gobierno frene la homologación de las mismas.

El secretario general de la Federación del Complejo Industrial Oleaginoso, Daniel Yofra, advirtió que “si hay libertad para todo, necesitamos que haya libertad de negociación”.

“No es apropiado no homologar los convenios. Si hay libertad para todo nosotros necesitamos que haya también libertad de negociación”, dijo Yofra durante una entrevista radial.

La Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón acordó llevar el salario básico inicial a 1.240.202 pesos para la categoría de peón, que empezará a percibirse desde el primero de abril de este año.

“Hace muchos años que venimos discutiendo el salario según lo que dice el artículo 14 bis de la Constitución y la Ley de Contrato de Trabajo, que dice que el salario tiene que garantizar las nueve necesidades que se establece la ley”, agregó Yofra.

La Federación Aceitera adoptó como política salarial la defensa de que todo trabajador aceitero debe obtener, por su trabajo de jornada regular, un salario que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión.

“El salario que fijamos es para todas las personas que trabajan en el sector, desde el barre hasta el que opera maquinarias. Es para quienes trabajan en una agroexportadora o para el que está en una empresa que envasa aceite comestible. Todos cobran lo mismo. El salario lo fijamos según las necesidades que tienen los trabajadores”, indicó el dirigente sindical.

Te puede Interesar  Otras 82 personas murieron y se diagnosticaron 9.230 nuevos contagios de coronavirus

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin