Presupuesto 2023: Misiones espera las definiciones de Sergio Massa

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, fue al Congreso a esperar la exposición del ministro de Economía, Sergio Massa, con las definiciones que espera la Provincia, sean incluidas en el Presupuesto 2023, que el funcionario presentará hoy ante diputados. 

Durante la mañana Safrán estuvo reunido con los diputados nacionales Diego Sartori y Carlos Fernández, para comenzar a definir las incorporaciones que quiere Misiones en el Presupuesto. “Debemos plantear algunos puntos que son importantes para Misiones, que se han incluido en el proyecto de presupuesto nacional para el año que viene. El presupuesto para la Zona Aduanera Especial es nuestro principal planteo, creemos que es algo sumamente importante para la economía y para Misiones. Creo que Buenos Aires y los funcionarios de Buenos Aires, han entendido la importancia que tiene este tipo de situaciones por su condición geográfica de frontera, por supuesto es un tema que tenemos que trabajar y negociar, para que nuevamente sea incluido y pueda ser aplicado”, indicó Safrán. 

“Pero también hay otros puntos que se vienen trabajando, que hacen a otras cuestiones como lo que tiene que ver con el plan de obras para distintos municipios, que son financiados por el Estado Nacional, para que Misiones tenga este reparto de fondos y sea en beneficio de la familia misioneras, las regalías de Salto Grande y Yacyretá, que son reclamos históricos que tiene Misiones con o hacia el Estado nacional. El tema de la Ley de Bosques que es algo que vamos a trabajar. Los créditos de carbono, que la provincia ha hecho una iniciativa de punta, de avanzada y pensamos que tenga algún articulado en la ley de presupuesto nacional.  Después otras normas vinculadas al déficit fiscal, o al déficit de las cajas previsionales que la ANSES tiene que financiar, estamos analizando justamente la nueva redacción que ha enviado el Poder Ejecutivo y ver si se puede hacer alguna mejora en ese tipo de normativa”, explicó el ministro.

Safrán indicó que también hay expectativas por el paquete de obras para el Norte Grande. “En el presupuesto hay un artículo específico que crea la iniciativa de obras para el Norte Grande, que también la estamos analizando de cuál es el alcance de su implicancia. Pero la junta de los gobernadores del Norte Grande, que comenzó hace un par de años, comenzó a dar sus frutos, porque son planteos comunes de las diez provincias del norte, que hacen a planes de obras y cuestiones que son muy similares en las provincias y que en el planteo en conjunto es más sencillo obtener el resultado esperado por parte del Estado Nacional”, analizó.

Safrán sostuvo que hay expectativas altas sobre la respuesta de Massa a los planteos de Misiones. “Hace un mes estuvimos con el gobernador, reunidos con el ministro Massa y hay varios puntos, que la verdad es que lo vimos con mucha voluntad de dar respuestas y soluciones. Por supuesto uno de los temas fue el de la zona aduanera especial, que pidió que justamente lo incorporemos en el trabajo de la comisión de presupuesto y que él iba a acompañar esta iniciativa de la provincia de Misiones”, indicó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE