Proponen crear un “nuevo aporte solidario” para pagarle al FMI

El diputado nacional kirchnerista, Pablo Carro, propuso la creación de un nuevo aporte solidario para mitigar el impacto del endeudamiento con el FMI.

Compartí esta noticia !

El diputado nacional kirchnerista, Pablo Carro, propuso la creación de un nuevo aporte solidario para mitigar el impacto del endeudamiento con el FMI.

El diputado nacional kirchnerista, Pablo Carro, presentó este martes 15/03 un proyecto de ley de Aporte Solidario y Temporario con el fin de mitigar el Impacto del Endeudamiento con el FMI.

El proyecto prevé que el aporte solidario sea abonado por las personas más ricas de la Argentina por el término de 10 años.

En sus argumentos, el legislador cordobés puntualizó que este aporte “deberá ser pagado por 10 años las personas más ricas del país con el objetivo de aminorar la deuda con el FMI”.

En concreto, el aporte solidario sería pagado por aquellos argentinos que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a 320 millones de pesos. Además, el aporte alcanza a aquellos argentinos residentes en el exterior.

Para el diputado kirchnerista es necesario este aporte solidario por la necesidad de “garantizar que el p eso del endeudamiento no recaiga -otra vez- sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados”.

Y argumentó al presentar su proyecto: “Necesitamos que los sectores más pudientes de la Argentina sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social en la Nación y en las provincias argentinas”.

Asimismo, Pablo Carro remarcó que la solidaridad debe ser “la regla”.

Te puede Interesar  Proponen actualizar el programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos de Posadas

Y agregó: “Los que más tienen deben hacer un esfuerzo para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes”.

A su vez, explicó que lo recaudado por el aporte solidario establecido en esta ley se distribuirá de acuerdo con la Ley de Coparticipación Federal de impuestos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin