COLUMNISTAS

Recomendaciones a implementar

Compartí este articulo en:

       La limitación para la concurrencia a los gimnasios a  personas mayores de 60 años es discriminatoria, ya que existen personas mayores a esa edad que han estado concurriendo por años y de un repente se les prohibe la concurrencia. Con un certificado médico de aptitud física debiera permitírseles la continuidad de la práctica.

El uso obligatorio del barbijo en todas las circunstancias. No tiene mucho sentido usar el barbijo cuando uno transita en calles desiertas como he observado muchas veces desde mi negocio pasar una sola persona con el barbijo puesto que a veces disminuye la visión. Sí, debiera llevarlo colgado al cuello y ponérselo cunado accede a un negocio o lugar concurrido.

Los productores del agro debieran tener libre tránsito para traer a Posadas su producción de frutas y hortalizas para entregarlas a las empresas comercializadoras y habilitadas para ese fin con el cumplimiento de sus respectivos protocolos.

Cuando los productores no pueden comercializar todo lo que trajeron, el gobierno tiene instituciones especializadas para ello como el Ministerio de la Agricultura Familiar dirigido por Marta Ferreira para ayudarlos en la colocación en las instituciones oficiales o Cooperativas que preparan ollas populares para distribuir comida entre los necesitados.  

El tránsito de los vehículos que trasladan, semillas, mudas y árboles hacía las chacras para su implantación en los lugares definitivos, no debiera tener objeciones y prohibiciones. 

Del mismo modo, deberán habilitarse los vehículos para trasportar pasajeros según el número de asientos que vienen de fábrica. Vale decir que un vehículo de 5 asientos debiera poder transportar 5personas aunque  se pusiera  una división de plástico entre los asientos delanteros y traseros.

Debiera permitirse el uso de lavandina para la desinfección de las manos como una opción al uso del gel de alcohol etílico, o aerosoles del mismo producto que lo único que hacen es elevar astronómicamente el precio.

Promover el uso de los medicamentos genéricos. Son de obligatoriedad  ofrecerlos como una opción  muy económica y con el mismo efecto en la salud que los ofrecidos por los laboratorios privados. En general, los médicos no lo recetan porque dichos laboratorios privados le dan al médico una gratificación económica  sobre lo recetado.

Asimismo es recomendable implementar en Misiones la Historia Clínica Electrónica que servirá que cualquier habitante de Misiones que concurra a un Sanatorio u Hospital de cualquier lugar, pueda ser diagnosticado de inmediato, sin necesidad de efectuar un sinfín de pruebas. 

Miguel Schmalko-asesor y ex presidente de la FEBAP y CACEXMI (Federación Económica Brasil, Argentina, Paraguay y Cámara de Comercio Exterior de Misiones).

Al señor Gobernador de la Provincia de Misiones

Dr. Oscar Herrera Ahuad

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*