Reforma laboral por DNU y cobrarle la salud a los extranjeros, las premisas de Bullrich si gana las elecciones

Compartí esta noticia !

La candidata a Presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anticipó que tiene previsto derogar leyes laborales por decreto si no consigue el acompañamiento del Congreso en un eventual mandato.

En diálogo con Alejandro Fantino en Neura, la postulante aseguró que pretende anular las multas laborales para facilitar que las pyme contraten personal en blanco. Con ese plan, presagió, se podrían generar 2.000.000 puestos nuevos. “Son leyes ridículas”, puntualizó. Ante la propuesta, el periodista desafió a su interlocutora: “¿Cómo las derogás? Llegás al Congreso y tenés a la izquierda y a los Máximo Kirchner que no te las van a querer derogar”.

Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las pymes y no voy a dejar que las maten”, respondió la dirigente del PRO.

Bullrich dijo además que no teme a una reacción adversa de la Justicia en el fuero contencioso administrativo y que piensa mudar el fuero laboral a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. “El Estado Nacional no tiene por qué tener una justicia laboral, si es una justicia laboral que está contaminada y dominada por los gremios, nunca un empresario ganan un juicio, nunca en la vida, siempre le rompen la cabeza”.

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri informó además que tiene previsto cobrarle la atención médica a los extranjeros que no viven en la Argentina en caso de llegar a la Casa Rosada. “Las únicas cosas que vos no cobrás es en accidentología. ¿Tuviste un accidente? Lo atendés. Pero si vos venís en un tour sanitario a hacer una operación de apéndice, pagás. Y si no tenés plata vas a tener que venir con un seguro de salud desde tu país”, precisó.

Te puede Interesar  Estados Unidos incluyó al expresidente paraguayo Cartes en su lista de corruptos y le prohibió la entrada

“Lo voy a hablar con los países. Lo tengo escrito en mi último libro. Siempre hay reciprocidad, pero la reciprocidad es 9 a 1. Hoy quizás se frenó un poco, pero no tanto. Vos tenés una urgencia y la atendés siempre. Un médico tiene la obligación de hacerlo. Una cosa planificada la pagás, sino los impuestos de los argentinos se utilizan para alguien que viene por un día”, completó.

La postulante presidencial aclaró que esta idea no regirá para los residentes extranjeros en el país.

Bullrich dijo que analiza también con su equipo la situación de los jóvenes que viajan a la Argentina para cursar una carrera universitaria. En ese caso planean exigir que la persona que se reciba en el país se quede al menos tres años haciendo alguna práctica profesional. “De alguna manera, quien viene se lleva algo gratis, pero te da algo y además consume”, desarrolló.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin