Massa es un “conocedor” de los reclamos de Misiones y renueva las expectativas por zona aduanera

Compartí esta noticia !

El arribo de Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura, movilizó el escenario político y económico nacional, por lo que su designación no pasó desapercibida por el gobierno provincial. El pasado viernes, fue el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien se refirió al tema y explicó que “se renuevan las esperanzas” de que se atiendan los históricos reclamos que mantiene con el Gobierno Nacional.

En esta oportunidad, fue el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, quien opinó al respecto y coincidió con el mandatario provincial en que el nuevo titular de la cartera económica, es un “conocedor de los planteos que tiene la Provincia”, ya que ha visitado Misiones en más de una oportunidad.

“Massa es una persona que ha venido muchas veces a Misiones, ha tenido contacto directo tanto con el conductor de nuestro espacio político, Carlos Rovira, como el gobernador, Oscar Herrera Ahuad”, sostuvo Safrán en el marco de la presentación de un programa de Educación Financiera que lanzara junto al Ministerio de Educación.

“Conoce nuestros reclamos por la coparticipación injusta que recibimos, la compensación ambiental y la zona aduanera que son temas que seguramente lo tendremos en la agenda en próximas oportunidades que esté reunido el Gobernador con el nuevo Ministro de Economía”, agregó.

Respecto a las expectativas que tiene sobre el funcionario en materia de políticas macro económicas, advirtió que entiende que las medidas que Massa piensa aplicar generarán una calma económica necesaria. “Tanto para el control de la variable, amortiguar el efecto de la inflación, controlar el tipo de cambio, pero con el sentido económico que hace falta para la economía”, explicó.

Te puede Interesar  Conocé los protocolos de salud y seguridad antes de viajar a Aruba

Por último, ratificó lo que adelantó Herrera Ahuad el pasado viernes respecto a la continuidad del programa Ahora Canasta. “Las adhesiones vienen muy bien, hemos comunicado que el Banco Macro y el Banco Credicoop ya están trabajando y próximamente estaremos anunciando las otras entidades que ya se están adhiriendo”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin