Se extendió la conciliación obligatoria por despidos en Dass, el miércoles habrá una nueva reunión

La empresa solicitó una prórroga y el próximo miércoles habrá una audiencia clave por la continuidad de los casi 100 trabajadores despedidos.

Compartí esta noticia !

La empresa solicitó una prórroga y el próximo miércoles habrá una audiencia clave por la continuidad de los casi 100 trabajadores despedidos.

La extensión de la conciliación obligatoria generó expectativas en los trabajadores despedidos en la fábrica de calzados Dass de Eldorado, Misiones.

Es que la prórroga se realizó por pedido de la empresa, a la espera de respuestas por parte del gobierno al reclamo de una mayor apertura de cupo para las importaciones y avanzar en el ingreso de insumos para la fabricación.

Según los expuesto por la patronal, sería esa la llave para solucionar el conflicto y garantizar la continuidad de los 97 trabajadores despedidos.

En la disputa intervino la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), quien lleva adelante las negociaciones con los empresarios bajo supervisión del ministerio de Trabajo de la Nación.

La prórroga de la conciliación obligatoria será hasta el próximo jueves 15 a las 10.30 de la mañana. Se espera que en la jornada previa, las partes puedan arribar a un acuerdo.

“Hasta la semana pasada la empresa quería cerrar todo y liquidar, porque ya no había más nada que hacer porque no había respuestas por parte del Estado. En cambio esta semana es todo lo contrario, fue la empresa quien pidió la prorroga porque tienen alguna expectativa”, precisó el delegado de UTICRA Eldorado, Darío Vera, al portal Eldópolis.

El pedido se realizó en el marco de la tercera reunión entre las partes desde el dictado de conciliación obligatoria decretada Trabajo, luego del despido de los trabajadores a mediados de agosto.

Te puede Interesar  Murga de las Estación: arrancan los talleres de folklore y escritura

En tanto, en contacto con El Territorio, el delegado Vera explicó que “a diferencia de otras oportunidades donde hubo despidos, ahora fueron muy pocos los que aceptaron la indemnización, dos o tres únicamente. Eso se debe entender en que el contexto de los despidos no es el mismo».

«En las oportunidades anteriores, la industria del calzado se estaba cayendo a pedazos y era muy difícil que reincorporaran a los trabajadores. En cambio ahora el problema es otro. La empresa estaba en crecimiento, tomando trabajadores, y el problema del crecimiento rápido que tuvo es que utilizó casi todo el cupo permitido para las importaciones en los primeros siete meses del año. Entonces, las perspectivas son otras con respecto a la reincorporación de los compañeros”, cerró.

Las gestiones del sindicato se realizaron ante las autoridades de las Secretaría de Industria y Comercio de la Nación, en la figura de Matías Tombolini, dependencias bajo la órbita del ministerio de Economía que conduce Sergio Massa.

Fuente Mundo Gremial

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin