Se confirmó la habilitación de los pasos internacionales de Posadas y Bernardo de Irigoyen

En el Boletín Oficial se publicó la resolución administrativa que habilita la apertura del viaducto internacional San Roque González de Santa Cruz y el paso internacional Irigoyen-Dionisio Cerqueira, ambos bajo la figura de “corredor seguro”.

Además la agenda de apertura de fronteras del Gobierno sumó la apertura del aeropuerto internacional de Tucumán y del puente que une a la entrerriana Concordia con Salto (Uruguay).

La Decisión Administrativa 989/2021 que lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manzur habilita la apertura del puente internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz y el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira como “corredores seguros”.

Se explica que se autorizan las aperturas con la aplicación de las medidas sanitarias identificadas como “Protocolo de apertura de corredor seguro terrestre provincial”, como “Protocolo de prueba piloto Turismo extranjero-Argentino”

La mencionada norma explica que los protocolos de ingreso a la provincia de Misiones serán similares a las condiciones establecidas para el puente internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz.

Los aires aperturistas llegaron a la tierra de Juan Manzur: el aeropuerto internacional de Tucumán, Teniente Benjamín Matienzo, fue autorizado por el Gobierno a través de la Decisión Administrativa 988/2021 como “corredor seguro” para poder recibir a extranjeros y residentes de países limítrofes (y, desde el 1 de noviembre, de todos los países con esquema completo).

En paralelo, se habilitó la reapertura dos puentes: a través de la Decisión Administrativa 990/2021 de la Represa Hidroeléctrica Salto Grande, que conecta a la entrerriana Concordia con Salto (Uruguay), y el San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación (Paraguay). Y al paso misionero de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueria (Brasil).

Las nuevas autorizaciones a las provincias se sumarán así al lote de “corredores seguros” ya en funcionamiento, que integran Ezeiza, Aeroparque y los aeropuertos internacionales de San Fernando, Gobernador Francisco Gabrielli (Mendoza), Ambrosio Taravella (Córdoba), Cataratas del Iguazú (Misiones) y Malvinas Argentinas (Ushuaia-Tierra del Fuego), además del paso Cristo Redentor (a Chile) y el puente Tancredo Neves (Iguazú/Foz), y los puertos de Buenos Aires (en sus dos terminales, Buquebús y Colonia Express) y de Ushuaia (desde mañana).

El último en ser aprobado -a principios de octubre- había sido el paso La Quiaca (Jujuy)-Villazón (Bolivia), en este caso exclusivamente para “tráfico vecinal fronterizo” y con alcance sólo a residentes de las localidades fronterizas comprendidas dentro de un radio no mayor a los 50 kilómetros. Un esquema que se aplicaría ahora en el puente Concordia-Salto.

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