Se realizarán las jornadas provinciales de planificación para Municipios Turísticos

Se trata de la primera edición del evento que apunta a visibilizar herramientas de gestión para las áreas turísticas municipales. La cita es en Posadas.

Compartí esta noticia !

Se trata de la primera edición del evento que apunta a visibilizar herramientas de gestión para las áreas turísticas municipales. La cita es en Posadas.

El Ministerio de Turismo de Misiones llevará adelante las Jornadas Provinciales de Planificación para Municipios Turísticos el martes 15 y miércoles 16 de marzo, desde las 9, en el Hotel Continental de la capital provincial.

“El objetivo es que los directores o referentes municipales de turismo sepan con qué herramientas de gestión cuentan para su destino turístico y puedan conocer todos los recursos con los cuales pueden contar desde la Provincia”, expresaron los organizadores.

Se desarrollarán dos días de talleres con contenidos de interés para el sector. En este sentido, el programa se conformó con temáticas referidas a áreas claves para la biodiversidad y el ecoturismo, los millennials y el turismo, planificación y fiscalización de la actividad, sensibilización sobre directrices de gestión para municipios, entre otros aspectos.

La oportunidad de habilitar un espacio para la exposición y puesta en común de las políticas que implementa la provincia en beneficio del fortalecimiento turístico es sumamente importante para el desarrollo de cada destino.

Los participantes podrán obtener información sobre las articulaciones, convocatorias, capacitaciones, programas que están disponibles y accesibles para aplicar a los emprendimientos, infraestructuras, actividades, que corresponden a sus localidades.

Además, desde el Ministerio se podrá transmitir las demandas existentes respecto a su posición referencial en cada municipio, como las tareas de levantamiento de datos estadísticos, informes, etc.

Si bien se trata de la primera edición de estas jornadas, se espera continuar su realización al final de la temporada de verano de cada año.

Te puede Interesar  El Hipotecario se sumará al programa que beneficia a deudores UVA en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin