Subsidios: extienden el plazo de inscripción

Este martes (26/07) era el último día para inscribirse en los subsidios a las tarifas pero la secretaría de Energía informó que hay una prórroga.

Compartí esta noticia !

Este martes (26/07) era el último día para inscribirse en los subsidios a las tarifas pero la secretaría de Energía informó que hay una prórroga.

El Gobierno informó que habrá una prórroga para realizar el trámite para mantener los subsidios a las tarifas de luz y gas. Este martes (26/07) era, oficialmente, el último día para realizar la gestión online de solicitud del subsidio. Sin embargo, se podrá realizar hasta el 31/07.

“Desde el 27 de julio hasta el 31 de julio inclusive la inscripción va a permanecer abierta para todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, sin importar el último número del DNI”, se anunció en la página web oficial donde se realiza el trámite en cuestión.

Que pasa en Misiones

El Gobierno nacional a través de ANSES anunció que la posibilidad de hacer este trámite se extenderá hasta el próximo domingo 31 de julio. Pueden consultar el siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/node/8983

Si bien el Gobierno provincial firmará en los próximos días un convenio con la ANSES para migrar de forma masiva los datos de los más de 120 mil beneficiarios de la tarifa social provincial para que sigan recibiendo el subsidio, es igualmente obligatorio y fundamental que cada hogar realice el trámite de segmentación para asegurarse que seguirá recibiendo el subsidio energético.

El objetivo de la Segmentación Energética impulsada por el Gobierno nacional es asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de cada hogar, manteniendo este beneficio para aquellos usuarios con ingresos bajos y medios. “Desde el Gobierno provincial acompañamos la iniciativa poniendo especial énfasis en gestionar las herramientas necesarias para asegurar que los hogares misioneros que lo necesitan continúen recibiendo estos aportes fundamentales para afrontar el pago de las facturas de energía eléctrica”, señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Te puede Interesar  El FdT buscará dictamen del proyecto de Presupuesto para llevarlo el jueves al recinto

Yanotti remarcó la importancia de realizar el trámite

En tanto, el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, coordinador del programa de segmentación, informó en declaraciones a la agencia estatal Télam que a partir de este miércoles y hasta el domingo 31 de julio “va a seguir abierta la inscripción” para aquellos que no hayan podido completar el formulario en los plazos previstos.

El funcionario remarcó la importancia de realizar el trámite, ya sea de modo virtual o presencial, ya que “el decreto (332/2022) prevé que los que no aparezcan en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) no estarán alcanzados por el beneficio”, y en consecuencia deberán pagar las tarifas plenas.

“Llegado el 31 (de julio) se evaluará cómo seguir”, planteó, además de aclarar que el dictado de una eventual prórroga no está entre sus atribuciones, sino que, en todo caso, “el secretario de Energía (Darío Martínez) lo tendrá que evaluar con el equipo de la ministra (de Economía, Silvina Batakis)”.

Por otra parte, informó que “los barrios populares están todos subsidiados por ubicación y seguirán así aunque los usuarios que vivan en ellos no llenen el formulario”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin