MILEI

Una prepaga congelará por seis meses la cuota de los nuevos afiliados

Compartí esta noticia !

A la caza del 15% del universo de clientes de prepagas que se dieron de baja por los aumentos.

A contramano del mercado, y en un contexto donde el Gobierno está en conflicto con las empresas de medicinas prepagas por los excesivos aumentos, una empresa va a la conquista de los desencantados y ofrece seis meses de congelamiento de cuotas para los nuevos afiliados.

La empresa de medicina prepaga DoctoRed lanzará una campaña de afiliación en la que congelará la cuota de los planes de medicina por los primeros seis meses para los nuevos afiliados. 

Así lo confirmó Leandro Paparini, director de la compañía a Álvaro Norro en la tarde de Radio Splendid por la AM990. “Tenemos que estar del lado de la gente”, afirmó Paparini, y explicó que hoy la principal preocupación de la gente es ver si puede pagar la prepaga el mes que viene, por lo que con esta acción busca poner el hombro a la situación económica imperante.

“Es un montón el esfuerzo que venimos haciendo aumentando por debajo de la inflación y por debajo de la media del rubro, pero eso nos hace ver que no tenemos casi bajas. El tema de los 6 meses lo estudiamos, y es una necesidad de la gente la previsibilidad”, remarcó Paparini.

De cómo puede lograr esta propuesta en momentos de costos crecientes, explicó que tienen centro de costos propios, empresa de ambulancia, red de farmacia, de odontología, centro médicos propios, y además resignando rentabilidad, “hay que poner el hombro”, afirmó.

Por las subas en las cuotas de las prepagas desde comienzos de año, ya se dio de baja un 15% de afiliados y el número seguiría en ascenso. Así lo estiman distintas fuentes del sector, tras el aumento en los planes de salud de más del 75% entre enero y marzo, al que se sumará otro incremento el próximo mes. Por lo que la empresa encuentra ahí un universo donde podría compensar por volumen de cápitas la perdida por el congelamiento de los precios

Según fuentes de la Unión Argentina de la Salud (UAS), la estimación inicial de una desafiliación del 5% quedó corta. La pérdida trepa a entre 12% y 15%, aseguraron. Son usuarios que migraron a obras sociales o el sistema público.

Compartí esta noticia !

Patentamientos totales: Misiones registró el segundo peor primer trimestre en la última década

Compartí esta noticia !

De acuerdo con el índice de patentamientos elaborado por el INDEC, en Misiones los patentamientos acumulados totales del primer trimestre fueron por 3.571 unidades entre autos, transporte y carga, acoplados, motos y maquinaria agrícola y vial (MAVI), cayendo 36,4% respecto al 2023 y marcando así el segundo peor nivel en una década, quedando solamente por encima de los registros del 2020.

Desagregando por categorías, entre enero y marzo del 2024 Misiones registró un total de 783 automóviles patentados, registrando así un descenso interanual de 34,3%, ubicándose por encima del total nacional (-28,1%). Viendo por mes, la mayor baja se observó en enero (-50%), se recortó fuertemente la caída en febrero (-8,6%) pero se aceleró durante marzo (-27,5%). Comparando con los primeros trimestres desde el 2014, el de este 2024 se trata del peor de la década, quedando por debajo de todos los años previos. 

Por su parte, los patentamientos de Transporte y Carga totalizaron 410 unidades en el período de análisis, contrayéndose 33,8% interanual (fue -32,3% a nivel país). En esta categoría, también enero marcó la mayor caída (-37,5%) y luego desaceleró en los dos meses siguientes (-34,8% y -28,1%) aunque se sostiene en alto nivel. En este caso, se trata del segundo peor primer trimestre desde 2014, ya que se ubicó por encima del 2020 (+1,0%).

En la categoría de Acoplados, el total patentado por Misiones fue de 27 unidades, quedando 49,1% por debajo de igual período de 2023 (a nivel país el resultado fue -35,1%). A la inversa de lo observado en los de Transporte y Carga, los patentamientos de acoplados empeoraron sus resultados mes a mes: inició con -7,7% en enero y aceleró luego a -57,9% y -66,7%. Aun con eso, el acumulado de primer trimestre quedó por encima del 2020 (+50,0%) y también del 2016 (+3,8%), pero por debajo de todos los años restantes. 

En lo que refiere a las Motos, Misiones patentó 2.345 unidades cayendo 36,9% interanual (-26,4% fue a nivel país), en un escenario similar a los acoplados: inició el año cayendo 30,1% pero aceleró luego la caída con -30,7% y -47,3%. El acumulado trimestral quedó por debajo de todos los años previos, salvo 2020 (+35,1%).

Finalmente, en lo que respecta a la Maquinaria Agrícola y Vial (MAVI), Misiones patentó apenas 6 unidades cayendo 82,4% contra el año anterior (-48,2% fue a nivel país) con fuertes caídas en cada uno de los meses que conforman el período (-92,3% en enero, -40,0% en febrero y -87,5% en marzo).

Así, el total de patentamientos registrados para Misiones fue de 3.571 unidades, el segundo menor volumen en los últimos diez años, quedando solo por encima de las 2.978 unidades registradas en 2020. Contra el resto de los años, la caída más fuerte se observa vs. 2018, cuando el total patentado fue de 10.436 unidades y por ende marca una descenso del 65,8%.

Compartí esta noticia !

El embajador de Israel en Argentina: “Estamos muy agradecidos con el presidente Milei”

Compartí esta noticia !

El mandatario nacional encabezó este domingo un comité de crisis en la Casa Rosada para analizar la situación en Medio Oriente.

El embajador israelí en la Argentina, Eyal Sela, agradeció el respaldo del Gobierno tras el ataque de Irán a Israel durante el fin de semana. El domingo, el presidente encabezó un comité de crisis en la Casa Rosada para analizar la situación. 

“Estamos muy agradecidos con el presidente Milei. Este fue mi segundo mensaje que le di al presidente y al Gabinete, del agradecimiento del Estado de Israel, del presidente (Isaac) Herzog y del primer ministro (Benjamín) Netanyahu, quien publicó ayer en las redes sociales nuestro agradecimiento a la oposición clara de Argentina, bajo el liderazgo del presidente Javier Milei”, expresó Sela en declaraciones radiales. 

En esa línea, el diplomático contó el encuentro en la noche de domingo en Balcarce 50: “El presidente me invitó para dar unas algunas palabras de índole diplomática de la crisis, que duró pocos minutos”. 

“Luego, salí de la reunión, fuimos a grabar el mensaje y la reunión siguió sin mi presencia, por la mayoría del tiempo. Le expliqué al presidente y a los ministros qué pasó anteayer, cuando el gobierno de Irán atacó a Israel -por primera vez- desde su tierra. Desde que este régimen está en poder, atacó a Israel muchas veces, vía lo que dicen aliados u organizaciones terroristas”, sumó.

En referencia a los nuevos ataques que podría, indicó: “Nunca se puede descartar otro atentado y siempre hay que tomar medidas, pero no tenemos ninguna información concreta sobre algo en Argentina, es importante destacarlo”. 

Para finalizar, y teniendo en cuenta los dos ataques terroristas que sufrió la Argentina en los ’90, Sela remarcó: “Siempre hay que tener más cuidado y hay que tener más seguridad. De igual manera, explicar a todos que la actividad normal va a seguir. De cómo tener inversiones en Argentina, cómo tener relaciones científicas, cómo aumentar el comercio. Son cosas muy importantes y queremos avanzar con todo esto”. 

Compartí esta noticia !

La Triple Frontera vuelve a estar en el foco por el conflicto Irán-Israel y sus ramificaciones en Argentina

Compartí esta noticia !

El presidente Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete de urgencia, en la que analizó la seguridad nacional luego de los ataques de Irán a Israel, que generó un conflicto internacional y puso a la Triple Frontera como foco por dónde podrían filtrarse represalias por el alineamiento argentino. 

Luego de escuchar las palabras del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien personalmente asistió para dar precisiones de los ataques iraníes en su país, el grupo pasó a conversar sobre las implicancias que ese conflicto podría tener en la Argentina y sobre las acciones que cada área está llevando adelante al respecto de esta situación.

Se trata de un documento elaborado por representantes de cada uno de los sectores vinculados a la seguridad y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien no solo fue el encargado de coordinar el trabajo entre todos, sino también de entregarle el texto final a los ministros y al Presidente, que al recibir esta información decidió regresar de manera anticipada a Buenos Aires.

Teniendo en cuenta el contexto global y con el antecedente de los atentados perpetrados por Irán, a través de Hezbollah, contra la embajada de Israel y la AMIA, Milei creó un comité de crisis vinculado con las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El jefe de Gabinete se comprometió a ir actualizando los datos, aunque esta primera entrega ya encendió una alarma en las autoridades nacionales: se hizo foco en la vulnerabilidad existente en la denominada Triple Frontera, el límite entre Argentina, Brasil y Paraguay.

El Presidente sabe que se trata de una zona de mucho tránsito, por el que pasan miles de personas a diario y en la que los controles son insuficientes, en cualquier época del año, por lo que, luego de los bombardeos iraníes, el Gobierno considera fundamental reforzar los mecanismos de prevención.

De hecho, mientras en la Casa Rosada se realizaba el encuentro, la canciller Diana Mondino estaba en la capital brasileña y este lunes conversará con su par de ese país, Mauro Vieira, y luego volará a San Pablo para hacer lo mismo con el vicepresidente local, Geraldo Alckmin.

No obstante, por cuestiones estratégicas, los funcionarios que participaron de la primera reunión del comité de crisis tenían estrictas órdenes de no filtrar información sensible, por lo que se retiraron de Balcarce 50 sin dar declaraciones y solamente Adorni publicó un mensaje grabado junto a Eyal Sela, en el que no se hizo mención a la seguridad nacional.

Tan solo unos días atrás, el Gobierno decidió reforzar la seguridad en varios puntos sensibles del país, como aeropuertos, instituciones religiosas y culturales vinculadas con la colectividad judía y las sedes de algunas embajadas.

La decisión, en esa oportunidad, se tomó luego de conocerse el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que sentenció que el ataque contra la embajada de Israel que ocurrió en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán y ambos atentados fueron ejecutados por la organización terrorista Hezbollah.

Por su parte, el sábado, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó poner en funcionamiento un plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo en la Ciudad de Buenos Aires, “a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos”.

Si bien no se habló en ningún momento de la posibilidad de un nuevo atentado en el país, el Presidente consideró que el contexto mundial y la tensión generada tras los ataques iraníes sobre Israel, demandan mayor precaución y es por ese mismo motivo que decidió adelantar su regreso a Buenos Aires y encabezar él mismo el primer encuentro del comité de crisis con el que enfrentará posibles amenazas.

Compartí esta noticia !

La nueva estrategia oficial para la yerba: que la hoja verde valga un porcentaje del precio en góndola

Compartí esta noticia !

El Gobierno misionero definió una nueva estrategia para definir el valor de la materia prima yerbatera, como porcentaje fijo del precio del producto en góndola.  

En la Provincia entienden que, a pesar del fallo de la Cámara Federal que suspendió el capítulo yerbatero del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Javier Milei, no habrá cambios sustanciales en el nuevo status quo del sector, nuevamente desregulado, como en los 90. Es que el Instituto Nacional de la Yerba Mate está virtualmente acéfalo: sin presidente designado por la Nación, en la práctica no puede fijar precios, ya que la industria -buena parte de ella- y la provincia de Corrientes, desconocen sus facultades. En ese nuevo escenario, el Gobierno provincial determinó buscar una nueva estrategia para proteger al sector productivo: que el precio de la materia prima valga un porcentaje del precio del paquete en góndola. 

El objetivo es que el kilo de hoja verde no cueste menos que un tercio o un quinto del paquete de un kilo en un supermercado. Así, si un paquete cuesta cuatro mil pesos en la góndola, el productor deberá recibir como mínimo 800 pesos por kilo de hoja verde -más del doble que el valor actual que paga el mercado-. 

De esta manera se garantizará que la rentabilidad se distribuya entre todos los eslabones y no se obstaculiza el precio hacia arriba, alineándose a la política nacional de libre mercado. 

Al mismo tiempo, la producción sostiene la puja legal para recuperar las facultades del INYM, pero el camino además de arduo, será largo. 

En última instancia, queda el tratamiento del DNU en Diputados. Ya rechazado por el Senado, la Cámara baja está al borde de conseguir los votos para su definitiva caída. La Justicia fue desarmando varios capítulos de la norma y el último fue el dedicado a la desregulación del mercado yerbatero. 

La Cámara Federal de Posadas ratificó un fallo en primera instancia de la jueza Adriana Fiori que suspendió el DNU por poner en riesgo la salud de los productores, al quitarle las facultades de recaudación que tenía el Instituto Nacional de la Yerba Mate, organismo que había firmado un acuerdo con el Instituto de Previsión Social de Misiones, para dar obra social a los chacreros. 

La producción celebró el fallo de la Cámara, que en la práctica, repuso las facultades del INYM, pero la realidad es que no hay atisbo de que pueda ejercerlas. La fijación de precios encuentra un escollo firme: no hay representante del Ejecutivo que convoque a sesiones. 

Además, renunció el presidente designado, Jonás Peterson, en medio de acusaciones al resto del directorio por no ir a fondo para recuperar el INYM. En ese contexto, nadie se anima a dar un paso en falso. 

La Provincia tomó distancia de esa discusión jurídica y de representación, ya que incluso entre los productores, muchos votaron por Milei a pesar de los vaticinios de la desregulación. Por eso se decidió apostar por otra ecuación en la búsqueda de mejores precios para la materia prima.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin