MILEI

Genocidio económico y desguace premeditado con alevosía

Compartí esta noticia !

Sin duda es un genocidio económico en plena perpetración, el conjunto de acciones, totalmente carecientes del más elemental sentido de humanismo y de solidaridad social, que interrumpieron los suministros de medicamentos imprescindibles, para tratamientos oncológicos y de otras dolencias muy graves o crónicas, que el Estado Argentino suministraba a pacientes que los necesitan; medicamentos que por lo general son muy costosos, y por ende no pueden ser adquiridos por familias de ingresos medios o bajos. 

Eso implica condenar a muerte a muchos enfermos graves y/o crónicos, a los que privan de sus costosos medicamentos. 

Con muy escasa repercusión en los medios de comunicación, algo trascendió que esa operatoria excluyente, ya habría provocado decesos. 

También reviste carácter de genocidio, en plena ejecución, dejar “planchados” en valores históricos, a las jubilaciones y los salarios, en el marco de la muy acentuada inflación, la cual es consecuencia de y fue promovida por la actual conducción económica nacional. 

Con jubilaciones y salarios en niveles muy bajos y en deterioro diario, por la fuerte inflación, eso está causando que muchos jubilados y asalariados, no puedan comprar los medicamentos que necesitan, además de ser condenados a deficientes alimentaciones y al acentuado deterioro del nivel de vida, con lo cual el cuadro sanitario se degrada y se sigue agravando, al continuarse perpetrando el deterioro de los ingresos de la mayor parte de la población, lo cual previsiblemente empeorará mucho, con los descomunales aumentos de los servicios públicos. 

Todo eso, provoca una masiva concentración de la riqueza en muy pocas manos, mientras paralelamente se deteriora gravemente la caída del PBI y se suspenden a trabajadores de casi todo el arco industrial, con serias amenazas de cierres, a la vez que se ahuyentan inversiones hacia Brasil, pues el modelo que se está perpetrando busca llevarnos a los empujones a aquella perimida e inviable Argentina feudal, de economía primaria y socialmente excluyente, que éramos en el siglo XIX, cuando en lo político – económico, se operaba como un apéndice del Reino Unido. 

Aquella situación de total subordinación a los dictados de “La Rubia Albión”, vigente en el siglo XIX desde la irrupción del unitarismo mitrista, era gustosamente aceptada y promovida por los sectores oligárquicos; pero fueron resistidos y cuestionados, por el trabajosamente conformado sector del Pensamiento Nacional, que cobró identidad con el Yrigoyenismo y posteriormente con el Peronismo, y otros, que levantaron las banderas del federalismo y de la soberanía nacional. 

Agravan todo el actual cuadro socio económico ya de por si caótico, los despidos masivos de personal del Estado Nacional, que fueron comunicados como un supuesto “gran logro” por el propio presidente que, en el colmo de la incoherencia, se vanagloria de la miseria y destrucción socio económica que perpetra, anunciando los despidos con evidente e incomprensible “orgullo”, con indisimulado goce que sería propio de una mentalidad sádica, ante el sufrimiento que causa su accionar. 

En medio del vendaval de acciones muy destructivas, salen a opinar los “apóstoles del libre mercado desenfrenado”, como el “referente” ultra privatista – liberal Benegas Lynch, quien afirma el “derecho” de los padres de no enviar sus hijos a la escuela, y hacerlos trabajar desde niños, con una supuesta lógica perversa, como la vigente en el siglo XVIII, cuando los patronos podían disponer de la vida, la dignidad y la salud de sus pobres asalariados, carentes de todo derecho. 

Claro está que ese “intelectual” ultra liberal, antes de su repudiable comentario acerca de los niños, su escolaridad y su eventual trabajo, había lanzado una insólita propuesta de “privatizar el Mar Argentino”, lo que equivaldría a pretender alambrar el mar para dividirlo en “unidades productivas”. 

Parecería que las incoherencias y las aberraciones conceptuales son la constante de las propuestas libertarias. 

Respecto al evidente genocidio por carencia de medicamentos y por la pobreza extrema a la cual están empujando a jubilados, a asalariados, a nuevos desocupados echados de sus trabajos por despidos del Estado, y otros por cierres o achicamientos de industrias y otras unidades productivas; la sarcástica opinión de la canciller, avalando que no se auxilie financieramente a los jubilados, “porque es de esperar que pronto se van a morir” (no es textual, es conceptual lo expresado), eso evidencia el total desprecio por la vida y la dignidad humana de sectores pobres y nuevos pobres, que los libertarios y sus socios neoliberales demuestran. 

Pero la destrucción sistemática de Argentina, además de marginar y condenar a la miseria, a enormes y crecientes cantidades de la población, también ataca fuertemente a todo el tejido industrial y tecnológico, que llegó a ser considerable; trabajosamente alcanzado pese a anteriores arteros ataques de precedentes gobiernos liberales y neoliberales; metodología que repite el actual antinacional gobierno nacional y sus adláteres en varias provincias, con la única diferencia principal, que ahora se está aplicando de acuerdo a la Doctrina del Shock, muy bien explicada por la escritora Naomí Klein, y por Viviane Forrester, expuesta en su libro El Horror Económico. Prácticamente no están dejando nada importante sin atacar ni sin maniobras arteras de destrucción general, conducente todo eso, de mínima, a llevarnos a los empujones, al perimido e inviable modelo de país – estancia, carente de industrias y entes tecnológicos, vigente desde el mitrismo hasta comienzos del siglo XX. 

De máxima, claramente, el objetivo de los apátridas varios, es perpetrar la disolución nacional, acorde a los dictados del poder financiero transnacional y sus brazos ejecutores del Bloque Atlantista. 

Uno de los casos que resulta particularmente lamentable, y muy doloroso para quienes entendemos del tema y nos posicionamos en defensa de los Intereses Nacionales, es la paralización total, sin ningún justificativo valedero, y perjudicando claramente los enormes beneficios que tendrá Argentina si se completan, se refiere a los dos proyectos, de gran importancia estratégica y previsibles efectos positivos para la economía nacional, que en grados muy avanzados tiene el Sector Nuclear Argentino. 

En este tema, también es muy evidente que el anarco libertario, copia el nefasto accionar macrista, pero a mayor celeridad y con más descarnada brutalidad. 

Macri había cerrado, sin motivo alguno (demostrando desprecio por la tecnología argentina), a la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), situada en Arroyito, Neuquén; la cual proveía del estratégico insumo a nuestras tres centrales nucleares, e incluso exportaba, pues era la mayor del mundo. 

La exasperante lentitud operativa del albertismo, impidió que se vuelva a poner en marcha la PIAP. Ahora, tampoco sin motivo valedero alguno, y despreciando las enormes potencialidades estratégicas y los beneficios económicos de sus cercanas puestas en operación, se paralizaron por completo los avanzados proyectos del reactor de baja potencia RA 10 (con un grado de avance de obra del 85 %), y del tecnológicamente muy avanzado reactor CAREM (con 70 % de avance). El RA 10 servirá para tareas de investigación, y para producir insumos nucleares de amplio espectro de aplicación, entre ellos los utilizados para tratamientos oncológicos y otras aplicaciones medicinales no invasivas. No es un dato menor, que reactores de ese tipo, fueron adquiridos por China y por India, lo cual prueba el nivel de excelencia con el cual opera y produce nuestro Sector Nuclear. Por su parte, el reactor modular CAREM, es un diseño muy avanzado a nivel mundial, con un grado de avance del 70 %, diseño que permitirá generar energía nuclear para el consumo nacional, como también tendrá un amplio espectro de posibles compradores, en el mercado mundial. 

La mayoría de nuestra población, no está debidamente informada de la importancia de ambos proyectos, que deberían ser orgullo para todos los argentinos, en parte por el tecnicismo del tema, y principalmente por la muy pobre difusión masiva de los logros tecnológicos alcanzados por Argentina; pero resulta patético que temas como este tengan muy poca difusión en las Universidades Nacionales, y que resulten totalmente desconocidos para la mayoría de los uniformados, que no tienen ni idea del tema, y para peor, apoyan con fervorosa nulidad mental, los desguaces masivos en perpetración, por parte del anarquismo, hoy en el poder formal nacional. 

Complicando más las confusiones severas, es notorio que las “progresías”, que se asumen opuestas al “capitalismo” y sus factores de poder, en muchos temas, incluido el nuclear, siguen los dictados de ONGs anglosajonas, que los usan (a los “progres”), como fuerzas de choque en temas varios, entre ellos para impedir nuestro desarrollo tecnológico en los usos pacíficos de la energía nuclear. Doloroso y nefasto el accionar destructivo en perpetración, que revela el más perverso y apátrida cipayismo del “elenco estable” de neoliberales y similares, con sus claques de progresías muy fuera de foco, a lo que se agregan mentalidades dogmáticas que parecerían revelar graves desórdenes mentales, en algunos de sus responsables, puestos a ser verdugos impiadosos de nuestra Patria Argentina. MGTR. CARLOS ANDRÉS ORTIZ 

Analista de Temas Económicos y Geopolíticos

Compartí esta noticia !

Actividad, inflación y cepo

Compartí esta noticia !

Para el año en curso se prevé fuerte caída en la actividad, del orden del 5%, y de la tasa de
inflación, que se ubicaría en torno al 160% anual. La acumulación de reservas del BCRA ha
motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento del cepo cambiario. Sin embargo,
es prudente demorar esta decisión hasta tanto se resuelvan los problemas de stocks
acumulados de demanda de divisas.

Actividad e inflación en caída y un Banco Central que continúa comprando reservas han despertado algunos debates interesantes.

Los indicadores anticipados de actividad son malos. La confianza del consumidor sigue por el piso y los datos disponibles de ventas de bienes durables muestran caídas importantes. Dada la fuerte merma en los ingresos de las familias y el agotamiento de algunos ahorros, la contracción seguramente continuará durante el segundo trimestre del año.

En ese contexto, se visualizan algunos factores contrapuestos. Ayudarían a una recuperación de la economía, la normalización de la cosecha, la fuerte reducción del riesgo país y alguna recuperación de ingresos que fueron sobreajustados al acelerarse tan rápido la inflación en los momentos finales de 2023 y los primeros de 2024. El cambio en la fórmula previsional evitaría una gran recuperación en el poder adquisitivo de las jubilaciones, pero, de todas maneras, alguna mejora se observaría en el segundo trimestre al reducirse la inflación respecto del primero. En el mismo sentido, a la larga o a la corta, las paritarias permitirán alguna recuperación de los salarios formales.

En sentido contrario, operan el fuerte ajuste fiscal y monetario (aunque este último se de en cantidades y no en el precio del dinero que sigue siendo negativo ajustado por inflación). Pero el fisco, en el margen, debería ser menos contractivo. La caída en la recaudación actúa como un estabilizador automático y la contracción del gasto del primer trimestre del año debería ceder un poco hacia adelante en la medida en que se normalicen algunos pagos y se acuerde con las provincias restituir algunas de las transferencias cortadas.

En resumen, esperamos una caída del PIB de casi 5% en 2024, pero con la economía tocando fondo entre el segundo y tercer trimestre del año. Proyectamos para el año una inflación algo por encima del 160%, que es más baja que el consenso de proyecciones. El apretón fiscal y monetario y una economía en receso no darían lugar para que la inflación sea más alta.

Ayudarían también la corrección de algunos desajustes de precios que, ante la incertidumbre, se fijaron en valores superiores a los de equilibrio. En sentido contrario, operan los ajustes de tarifas, pero su efecto quedará concentrado en el segundo trimestre que, de todas maneras, terminaría con tasas mensuales inferiores a las del primero.

La acumulación de reservas del BCRA ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento del cepo cambiario. El “overhang monetario” se ha reducido y eso facilita la apertura del cepo, pero todavía quedan stocks acumulados de demanda de divisas y nuevos flujos trabados que, si el cepo se levantara de golpe, podrían presionar a la demanda de cambios en una forma inusual. En este sentido, la postergación de pagos de nuevas importaciones desde mediados de diciembre ha reprimido el flujo de compras y, a la vez, generado un stock pendiente de pago exigible si se levanta el cepo que, en mayo, sería superior a los US$ 10.000 millones. Con el BOPREAL el gobierno resolvió buena parte del stock indeseado de importaciones de bienes y servicios previo al 10 de diciembre, pero no hizo lo propio con los pagos de dividendos acumulados que, a su vez, han seguido aumentando desde entonces. Previo a cualquier decisión de levantamiento del cepo se requiere resolver estos problemas de stocks acumulados.

Esa represión en la demanda de divisas despierta algunas dudas respecto a si los niveles observados del tipo de cambio son de equilibrio o no. Todavía resta un largo camino que recorrer en la acumulación de reservas y las importaciones deberían volver a cierta normalidad cuando se recupere la economía y se hayan “digerido” los adelantos motivados por la brecha cambiaria y la inconsistencia macroeconómica de la política adoptada entre finales de 2019 y finales de 2023.

La prudencia del gobierno en algunos de estos temas es una respuesta lógica a una herencia muy pesada.

Compartí esta noticia !

En línea con la inflación las jubilaciones subirán 11% en mayo

Compartí esta noticia !

Por decreto, los ingresos previsionales (jubilaciones y pensiones) subirán en mayo de acuerdo con la inflación del mes anterior. Sin novedades sobre los bonos.

Los jubilaciones y pensiones que gestiona la ANSES verá reflejados un ajuste del 11% en mayo confirme lo establecido, en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274. resulta equivalente con el IPC informado por el INDEC.

De ahora en más el mínimo pasará de $171.283,31 a unos $190.000 mientras que la máxima irá de $1.152.574,47 a $1.279.358.Cómo se aplica la recomposición

La recomposición del 11% se aplicará sobre el valor de los ingresos de este mes que, a su vez, tienen incluido un aumento de 27,4% respecto de los valores de marzo. Desgrana en su análisis el sitio de noticias La Nación.Entre marzo, abril y mayo

El incremento acumulado en los meses referidos será del 79,85%, porque durante enero y en febrero no hubo retoques.Inflación en tres primeros meses

En los primeros tres meses la inflación fue de 51,6%según consigna el informe del Indec difundido el viernes (12/04) ; en marzo las prestaciones recibieron su primera suba en el año, aunque acota La Nación, en ese mes los jubilados pudieron comprar con sus ingresos, tomando como referencia el IPC del Indec, un 16% menos de lo que habían podido adquirir en diciembre pasado con lo percibido en esos días.

Dentro de las novedades del sistema de pagos jubilatorios hay un item que por ahora no registra novedades, es el de los bono en el caso de quienes los cobran.

Para marzo el primero con actualización por inflación de los haberes, el Gobierno decidió mantener el monto hasta $70.0000, eso si está claro, A todo se mantiene los importes, el refuerzo se seguirá licuando en relación de los precios de corrientes.Mejoras en el trimestre

Para el trimestre en curso, se dispuso que habrá actualizaciones mensuales por IPC, además del aumento extra en abril. cuando se tomó como referencia la inflación de febrero para la suba de abril, la de marzo para el reajuste de mayo, y la de abril para el incremento de junio.Desde junio

En el sexto mes del año y según el decreto, el aumento acumulado entre abril y junio se comparará con el resultado de la fórmula de la ley 27.609.

Si de este cálculo surge un porcentaje superior, se les pagará la diferencia a los jubiladosSi el índice, en cambio, es inferior, no se modificará nada y las alzas dadas quedarán incorporadas a los haberes mensuales.Ley 27.609

El decreto dispone la utilización del IPC como valor de referencia para incrementar mensualmente los haberes, en reemplazo de la fórmula de movilidad de la ley 27.609, que contempla subas trimestrales, basadas en la variación de lo salarios y de la recaudación, y que tiene un tope que en 2023 resultó un golpe bajo a para los jubilados.

Compartí esta noticia !

Canasta básica: una familia tipo necesitó $773.385 en marzo para no ser pobre

Compartí esta noticia !

Junto con el dato de inflación del tercer mes del año, el INDEC dio a conocer los valores de las canastas básicas que determinan el umbral de pobreza e indigencia.

La canasta básica subió 11,9% en marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Así, una familia tipo necesitó $773.385 en marzo para no ser pobre.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) no incluye el valor de un alquiler de vivienda.

El informe oficial remarca que el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 10,9% en el tercer mes del año, lo que determinó que esta misma familia requiriera ingresos por $358.048,65 para no caer en la indigencia.

La Canasta básica total para un adulto equivalente (varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, que es la unidad de medición) a $ 250.286. La CBT subió 11,9% con respecto a febrero y la variación interanual trepó a 304,4%. La variación acumulada en el primer trimestre de 2024 es de 56%.

Por su parte, la Canasta básica alimentaria para un adulto equivalente fue de $ 115.873. 

En ese caso, la suba mensual fue de 10,9% y la interanual llegó a 308,2%. En el primer trimestre acumula un incremento de 48,8%.

En el caso de un hogar de tres integrantes la Canasta básica total llegó a $ 615.705 y la Canasta básica alimentaria fue de $ 285.048. 

Para una familia de cinco miembros la CBT alcanzó los $ 813.431 y la CBA, $ 376.588.

A fines de marzo, el INDEC publicó el último reporte de pobreza: alcanzó al 41,7% de las personas en el segundo semestre de 2023, marcado por el final del gobierno de Alberto Fernández. 

Si se extiende el universo del informe, concentrado en 31 aglomerados urbanos, a todo el país, equivale a casi 19.500.000 pobres, de los cuales 6,5 millones son indigentes.

Ese mismo parte indicó que la indigencia (pobreza extrema) subió de 8,1% al 11,9% (3,8 puntos porcentuales).

Compartí esta noticia !

Mauricio Macri celebró el encuentro entre Milei y Elon Musk: “La Argentina integrándose otra vez en el mundo”

Compartí esta noticia !

El ex mandatario respaldó al Presidente por su encuentro con el empresario sudafricano.

El ex presidente Mauricio Macri celebró el encuentro entre el mandatario nacional Javier Milei y el magnate Elon Musk durante la visita que el jefe de Estado realizó a la fabrica Tesla en Estados Unidos

“Celebro el encuentro entre el presidente Javier Milei y Elon Musk. Qué bueno es ver a la Argentina integrándose otra vez en el mundo”, aseguró Macri a través de un posteo en redes sociales. 

El Presidente se reunió con el poderoso empresario en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por por el país del norte. 

Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario, con quien comparte afinidad ideológica. 

 Milei recorrió la fábrica conocida como GigaTexas, la segunda más grande de Estados Unidos, que cuenta con más de 20 mil empleados y en la que fabrican el reconocido nuevo auto eléctrico que está a la orden de los US$25.000. 

Según supo la agencia Noticias Argentinas, ambos referentes liberales coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender “las ideas de la libertad”, y desregular las economías para fomentar la llegada de inversores fue otro de los temas abordados en el encuentro. 

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para luego partir rumbo a Dinamarca. 

El jefe de Estado llegará a Copenhague el domingo y buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. También asistirá a la ceremonia de adquisición de 24 aviones cazas F16 y formará parte de la demostración aérea.

Para ello, el primer mandatario se efectuó chequeos médicos a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba y, según revelaron fuentes de su entorno, va a ser el copiloto de una de las aeronaves. 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin