Un foro para impulsar el hidrógeno verde clave en el futuro energético argentino

Compartí esta noticia !

En el marco del “Foro de Transición Energética e Hidrógeno Verde”, organizado por la provincia de Chubut y PlataformaH2 Argentina, la subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético, Mariela Beljansky, destacó el compromiso del gobierno nacional con establecer un marco normativo que estimule la inversión y el desarrollo del hidrógeno verde.

Beljansky hizo especial hincapié en la colaboración necesaria, que ya se está dando, entre el sector público y privado para diseñar una ley de hidrógeno que proporcione seguridad jurídica a los inversores y elimine trabas burocráticas. “Es necesario que el marco regulatorio sea claro y flexible”, expresó la funcionaria nacional.

La apertura del Foro estuvo a cargo del Gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres y contó también con la participación del embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, que asistió a toda la jornada acompañado de equipos técnicos de la UE.

Beljansky también se refirió a la urgencia de superar barreras que limitan la generación eléctrica y a la producción de hidrógeno en zonas fronterizas, proponiendo trabajar en conjunto para eliminar estas restricciones y promover proyectos sustentables en todo el país.

Por su parte, el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, tanto en su exposición como al dirigirse al equipo de la Secretaría de Energía de Nación expresó su disponibilidad e interés en colaborar en la redacción de la ley de hidrógeno, destacando la importancia de la coordinación entre todas las partes interesadas.

El foro fue planteado como un espacio clave para sentar las bases de un futuro energético sustentable en Argentina, reflejando el compromiso de todos los actores involucrados con el sector.

Te puede Interesar  Concierto Clausura de la Orquesta Juvenil y el Taller de Metales

Asistieron el representante de la PlataformaH2 Argentina, Juan Carlos Villalonga; el secretario de Gobierno del municipio comodorense, Sergio Bohe; las autoridades de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Lorena Villaverde y Martín Maquieyra, junto a legisladores nacionales, provinciales, y referentes del sector empresario energético.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin