Un marcado incremento de los vientos complicó el operativo contra el incendio forestal en Chubut

Compartí esta noticia !

Un marcado incremento en los vientos predominantes del oeste complicó hoy el operativo contra el incendio forestal que se mantiene activo en todos sus frentes en el Parque Nacional Los Alerces y otras zonas de la provincia de Chubut, se informó oficialmente.

“Durante la tarde de hoy continuaron los trabajos con líneas de agua y herramientas manuales en los puntos críticos de los ocho sectores del incendio forestal” que afecta unas 3.000 hectáreas de bosque nativo.

“El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, dadas las condiciones meteorológicas”, señaló el parte emitido esta noche por el comando unificado del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut.

“Para la tarde de hoy se observó un marcado incremento en los vientos predominantes del sector Oeste con ráfagas de 40 kilómetros por hora; generando condiciones extremas en cada área con focos activos, lo que complicó el trabajo de las cuadrillas de brigadistas al generar modificación en la dirección e intensidad de las llamas”, precisó.

En el operativo de hoy trabajaron 347 personas, de las cuales 254 se desplegaron en el terreno dedicadas específicamente al combate y logística de las cuadrillas; y 93 se ocuparon en tareas de apoyo logístico.

El dispositivo de apoyo aéreo se cubre con los medios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), con la operación de 3 helicópteros; 2 aviones hidrantes; un avión de observación; un avión anfibio tipo Fireboss; y una flota de drones de observación de puntos calientes.

Te puede Interesar  Cuáles fueron los destinos más elegidos por los argentinos durante el mes de agosto

En terreno se destacaron autobombas de los cuarteles de bomberos de la región, y opera maquinaria vial para abrir cortafuegos y mantener caminos rurales.

El jefe del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas, había advertido más temprano a Télam que la lucha contra el fuego se podía complicar pasado el mediodía, cuando se esperaba “muchísimo calor y viento”.

Según el comunicado, los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente y se recomienda conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional, debido a la alta circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo el camino.

La información oficial también recordó que el uso de drones está prohibido en toda la jurisdicción del Parque Nacional, dado que su operación fuera de los protocolos de seguridad establecidos puede causar graves accidentes, ante el gran despliegue de medios aéreos en la zona del incendio y los alrededores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin