Vender dólar MEP y comprar blue, ¿cuánto se puede ganar?

Compartí esta noticia !

Una nueva posibilidad de arbitraje surge con la creciente brecha entre el dólar MEP y blue, la cual, podría dar hasta $91 por dólar.

El dólar blue experimentó el mayor incremento diario del año en el transcurso de este lunes 8 de enero, cerrando a $1.050. Además, el dólar MEP cerró aproximadamente $91 por encima del valor del mercado paralelo, ubicándose en $1.141,62, evidenciando un desajuste significativo y poco habitual entre ambos mercados.

El ascenso del dólar blue coincidió con una notable escalada en el tipo de cambio financiero, que, en el caso del Contado con Liquidación (CCL), llegó a los $1.200. El ascenso del dólar blue coincidió con una notable escalada en el tipo de cambio financiero, que, en el caso del Contado con Liquidación (CCL), llegó a los $1.200.

En relación a este fenómeno, el ana lista financiero Christian Buteler explicó a Ámbito que la desconexión entre estos valores está vinculada a la sobrecompra del billete paralelo durante el periodo electoral de los últimos meses.

“Los ahorristas que suelen recurrir al mercado paralelo se dolarizaron de manera pronunciada antes y después de las elecciones, lo que llevó a que la divisa alcanzara los $1.200. Al mismo tiempo, como menciona el Presidente Milei, ‘no hay plata’. En consecuencia, resulta difícil mantener la dolarización en ese segmento“, señaló el analista.

A pesar de esto, Buteler sostuvo que “si el MEP y el CCL continúan moviéndose como en los últimos días, el dólar blue deberá ajustarse a la par. Sin embargo, el problema que están enfrentando hoy en las mesas es que, en cuanto lo elevan un poco, surgen ventas de personas que compraron a $1.200 y que necesitan pesos hoy, dado lo costoso que resulta todo. Es aquí donde se evidencia el freno a que el dólar blue aumente en la misma medida que el MEP“.

Te puede Interesar  La tasa de desocupación fue del 7% al cierre del primer trimestre del año

Desde una cueva, por su parte, indicaron a este medio que “los grandes operadores del dólar blue mantienen el precio relativamente controlado. Sin embargo, nadie está dispuesto a tolerar un spread de esta magnitud a diario, por lo que es previsible que en algunos días se produzca el arbitraje”. Y es por esto que surge el rulo a la inversa.El rulo a la inversa

Más allá de todo esto, con el crecimiento de la brecha entre el dólar blue y MEP surge una nueva posibilidad de arbitraje (rulo).

  • Si uno vende dólar MEP a $1.141 y compra blue a $1.050, ganaría $91 por dólar.

Si se hiciera por US$ 1.000, la ganancia sería de $91.000.

¿Cómo funcionaría? Uno adquiere el dólar billete, va a una entidad financiera a depositarlo, lo transforma en dólar MEP y ahí vende. Una vez se hace de esos pesos, vuelve a comprar dólar blue, los deposita en una entidad financiera -lo transforma en MEP y lo vende- y así.

Cabe destacar que nada de esto es 100% seguro, obviamente las fluctuaciones entre ambos tipos de cambio pueden variar todos estos números (a una brecha mayor, mayo será la ganancia por cada operación y, caso contrario, si la brecha empieza a caer, la ganancia será menor) Cabe destacar que nada de esto es 100% seguro, obviamente las fluctuaciones entre ambos tipos de cambio pueden variar todos estos números (a una brecha mayor, mayo será la ganancia por cada operación y, caso contrario, si la brecha empieza a caer, la ganancia será menor)

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin