Es oficial: Habrá otro aumento de las prepagas en febrero

Compartí esta noticia !

Un nuevo aumento se oficializó este lunes 08/01 por una de las empresas de medicina prepaga. Los usuarios se quejan vía redes sociales.

Como si no fuera suficiente con el 40% de aumento que acaban de aplicar las empresas de medicina prepaga, algunas oficializaron este lunes 08/01 que el mes de febrero se registrará un nuevo incremento.

Desde el sector lo que argumentan es que todavía existe un desfasaje del 80% entre costos y tarifas, lo cual se traduce en que seguirán con los incrementos durante los próximos meses para equilibrar las cuentas.

En ese sentido, la empresa de medicina prepaga Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), envió un mail este lunes 08/01 a sus afiliados para informarles un nuevo aumento en la cuota mensual del servicio.

En ese sentido, explicaron que apegados al DNU que emitió Javier Milei, aumentarán nuevamente en febrero todos sus planes médicos. “En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el cual se derogó el inciso “g” del Artículo 5° de la Ley 26.682 y en consecuencia las Entidades que comercializan planes superadores podrán regular en forma autónoma el valor de sus cuotas mensuales”, dice la notificación enviada a los afiliados.

En ese sentido, la prepaga OSDE determinó una suba del 28,00% (veintiocho coma cero porciento) respecto al valor del plan de servicio, el cual continuará vigente hasta el día 31 de enero. Dicho aumento comenzará a regir a partir del mes de febrero de este año cuyo vencimiento operará a partir del día 11 de marzo.

Te puede Interesar  Sin nuevos casos de Coronavirus, Misiones tiene solo 56 casos activos

Según argumentan, el incremento en sus cuotas mensuales se realiza como una forma de “intentar alcanzar el equilibrio económico entre la prestación que nuestros socios demandan y el costo de los servicios que brindan los efectores contratados”.

“Es dable resaltar que las normas derogadas han causado un retraso significativo en la composición de nuestro valor de cuotas, debido a las distorsiones de precios en medic amentos e insumos, así como a la imposición de nuevas obligaciones prestacionales sin su correspondiente financiación”, concluye el comunicado enviado a los usuarios.

Como era de esperarse, la notificación no cayó para nada bien en los afiliados, que de inmediato volcaron su ira en redes sociales para quejarse de la situación.

“OSDE Hace 10 días: aumento. Hoy: aumento. 80% desde la “libertad” que nos trajo el famoso “DNU”. En marzo según mis sofisticados cálculos va a estar cerca de 350k para el plan 210, el más básico. Familia de 3. Pero tranqui que “el mercado se regula solo”, fueron unas de las cientos de quejas de los usuarios, que posicionaron la palabra OSDE tendencia en X.

Por otro lado, y según informó la agencia NA, la firma Swiss Medical, del reconocido empresario de la salud y titular de la Unión Argentina de Salud, Claudio Belocopitt, aplicará otro aumento del 30% durante febrero y otro del 10% en marzo.

Con la nueva suba de febrero (que oscilará entre 25% y el 30%) en los dos primeros meses del año se acumulará un reajuste de entre 70% y 82%, aproximadamente. En 2023 los valores de los planes de salud se habían reajustado, de punta a punta, un 135,7%, mientras que la inflación fue de entre 200% y 220%.

Te puede Interesar  Habilitan el puente militar provisorio sobre el arroyo Pindaytí 

El sistema tiene 6 millones de afiliados en todo el territorio nacional, con fuerte concentración en Capital Federal pero Rosario también aparece como una plaza importante. El número representa al 14% del total de la población con acceso al sistema sanitario argentino y que lo hace a través de la derivación de aportes y contribuciones de la seguridad social (4,5 millones de personas) o de manera directa (1,5 millones).

Fuente Urgente24

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin