Biocombustibles: El Gobierno frenará los cambios en la Ley

Compartí esta noticia !

Funcionarios provinciales fueron a la Casa Rosada para proponer cambios en la Ley Ómnibus. El gobierno aceptó cambios en biocombustibles pero no en retenciones.

El cónclave entre el Gobierno Nacional y representantes de distintas provincias por reclamos a la Ley Ómnibus se realizó este lunes, tal como estaba previsto. El ministro del Interior de ArgentinaGuillero Francos, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, recibieron en la Casa Rosada a la vicegobernadora de Santa Fe, y al ministro de Producción, Gustavo Puccini, quienes le pidieron rever los artículos que modifican la Ley de Biocombustibles.

Los funcionarios santafesinos fueron con la idea clara de plantearle sus quejas al Gobierno para que retroceda en sus cambios. Luego de la reunión, Francos dijo que pudieron “clarificar algunos temas qu e se habían comprendido mal del proyecto de Ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ con relación al corte de bioetanol y de biodiésel, que tienen un fuerte impacto en la actividad de pequeñas y medianas empresas en cada distrito”.

Ante los micrófonos, Scaglia se mostró satisfecha con lo obtenido en la reunión, ya que “van a analizar lo que propusimos. Vamos a trabajar con nuestros legisladores. En el Gobierno son receptivos. Queremos que el corte de biocombustibles esté en el 7,5%, ir hacia adelante y aumentarlo, defendiendo las economías provinciales”.

Desde el Gobierno Nacional dijeron que los cambios en la Ley de Biocombustibles nunca tuvieron la intención “de perjudicar a los productores de biodiésel o bioetanol”, y que además pensaron en que el corte que hoy de 12,5% “alcance al 15% o 16% del mercado de los combustibles” lo más pronto posible, por lo que harán las modificaciones necesarias.

Te puede Interesar  Ahora Mascotas: inédito plan para ahorrar en alimentos y atención de los bichos

Puccini, quien el viernes envió una carta a todos los legisladores de la provincia para unir fuerzas contra los cambios que sugería la Ley Ómnibus, agregó que “necesitamos que al Gobierno le vaya bien, pero creemos que la salida es con más producción. Por eso vinimos con datos, con preocupaciones, para que se puedan repensar alguno de los puntos y que los puedan trabajar con diputados y senadores, de cada una de las provincias y de todos los partidos”.

Otro de los puntos que se tocó en la reunión fueron las retenciones, que afectan a todas las provincias productoras. En este sentido, el ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo afirmó “nosotros pensamos que tiene que ser transitorio y que esta es una buena oportunidad. Si queremos construir un país federal, es una buena oportunidad que nuestro Congreso pueda sancionar un régimen de retenciones que elimine gradualmente las mismas, que vaya a retenciones cero, en un horizonte obviamente previsible. Nosotros somos solidarios, sabemos que el país la está pasando mal, hay que hacer un esfuerzo, pero también es cierto que en la construcción de un país federal me parece que hay que ser mucho más equitativo”.

Bernaudo también se refirió a las economías regionales, las cuales no pagan retenciones, y dijo que “no estamos absolutamente de acuerdo. Creo que hay que ir a un planteo de cero, no se entiende por qué alguna sí, otra no, bueno, eso es lo que vamos a discutir”, agregó el funcionario

Según una fuente obtenida por el medio Infobae, “el Gobierno se puso como objetivo recaudar unos 1.100 millones de dólares a través de las retenciones, y si bien algunas provincias plantearon 17 economías regionales, les dijeron a algunas que se las van a quitar, pero que otras quedarán afectadas”.

Te puede Interesar  Oficialismo impulsa despacho que incorpora incentivos fiscales para mejorar la oferta de alquileres

Además de Scaglia, Puccini y Bernaudo, las demás representantes provincias que estuvieron presentes en la reunión fueron los ministros de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Santiago Yanotti, y de Economía y Producción de esa misma provincia norteña, Daniel Abad y Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin