Vitobello celebró que los comicios se desarrollaron “con total normalidad, tranquilidad y paz”

Compartí esta noticia !

El secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, destacó hoy que los comicios se han desarrollado “con total normalidad, tranquilidad y en paz” y adelantó que cuando se cuente con “resultados absolutamente consolidados y representativos” se van a “brindar en forma inmediata”.

“El comicio se ha desarrollado con total normalidad, tranquilidad y en paz, se abrieron las mesas prácticamente todas sin inconvenientes”, valoró Vitobello en declaraciones a la prensa.

El secretario presidencial reiteró que según los datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE) “ha votado el 74% del padrón” pero, aclaró, “todavía hay escuelas a lo largo y a lo ancho del país donde los ciudadanos están emitiendo su voto, con lo cual ese porcentaje se puede ver elevado”.

“Quisiera agradecer a las distintas personas que hacen posible la realización de este comicio, destacando que no es sólo el día de hoy en el que trabajan sino que hace varios meses que hay muchas personas involucradas en el desarrollo de este comicio”, reivindicó al agradecer a la Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo de Marcos Schiavi; al Correo Argentino, cuya titular es Vanesa Piescirovski; a la CNE; al Comando Electoral; a jueces federales; y a presidentes y fiscales de mesa.

“No queremos faltar a la verdad y dar un horario, lo que queremos es ser serios y responsables”, sostuvo.

Y explicó que en Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Entre Ríos “tiene simultaneidad de elecciones” y que entonces, dijo, “en esos distritos la carga va a ser más lenta”.

“Esos distritos en conjunto representan el 50% del padrón. Cuando tengamos resultados absolutamente consolidados y representativos de las distintas jurisdicciones en forma inmediata la vamos a brindar”, sostuvo.

Te puede Interesar  Massa: "Vamos a avanzar en un proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento"

Y manifestó que esa información estará disponible cuando se tengan “resultados que sufran posteriormente la menor alteración posible y que sea representativo de las distintas jurisdicciones”.

“Esperar un poco hace bien, le va a dar certeza, confianza y le va a dar tranquilidad a la población y a la vez va a ser a la transparencia del sistema”, completó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin