Viveristas posadeños participaron de la la tercera edición del curso de Biotecnología Vegetal: “Del laboratorio al vivero”

Compartí esta noticia !

El viernes comenzó la tercera edición del curso de Biotecnología Vegetal: “Del laboratorio al vivero”, una capacitación gratuita brindada de forma conjunta entre la Municipalidad de Posadas, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Silicon Misiones.

Esta capacitación se desarrolla en las instalaciones del Centro de Investigación y Producción del Jardín Botánico y se encuentra destinado a los viveristas de la ciudad.

En la ocasión, se entregaron los certificados a los que finalizaron la segunda edición de esta capacitación realizada el año pasado, para luego comenzar con un nuevo ciclo que tendrá una duración de seis meses.

La propuesta se orienta a incursionar en técnicas que propicien mejoras en el ámbito agrícola misionero, fomentando a su vez un sentido de conciencia frente al cuidado del ambiente, expuesto actualmente a múltiples factores que perjudican su desarrollo tales como: la contaminación, exposición a altas temperaturas, sequías, incendios, inundaciones, entre otros.

Esta articulación entre las instituciones educativas y organismos tanto nacional, provincial y municipal fortalecen la sinergia para avanzar hacia un ambiente más sustentable.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La Misa Popular emocionó en la Catedral de Posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin