Wall Street cerró con altibajos luego de que datos laborales mostraran señales de enfriamiento

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con altibajos luego de que nuevos datos laborales mostraran signos de que el mercado se está enfriando y tras la baja de los precios mayoristas, lo que llevó a que los inversores buscarán obtener ganancias al cabo de la primera quincena del mes.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0,1%, mientras que el índice amplio S&P 500 y el indicador tecnológico Nasdaq subieron 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los papeles de Cisco Systems cayeron casi 10% un día después de que el fabricante de hardware de red ofreciera una perspectiva débil para el trimestre actual y el año fiscal completo.

Walmart bajó 8% después de que el minorista más grande del mundo emitiera un pronóstico inferior al esperado para el año.

Las acciones de Chevron bajaron 1,6%, ya que los precios del petróleo crudo estadounidense cayeron alrededor de un 5%.

Dos informes de inflación contribuyeron a impulsar las acciones a principios de esta semana.

El índice de precios al productor de octubre, un indicador de los precios mayoristas, cayó un 0,5%. Eso marcó su mayor caída mensual desde abril de 2020.

Mientras tanto, el índice de precios al consumidor se mantuvo estable en octubre, otra señal positiva para los inversores que esperan que la Reserva Federal (FED) esté satisfecha con la tendencia de enfriamiento de la inflación.

La presidente de la FED de Cleveland, Loretta Mester, dijo que no ha decidido si todavía es necesario otro aumento de las tasas de interés, y agregó que los funcionarios tienen tiempo para ver cómo está evolucionando la economía.

Te puede Interesar  Las asimetrías más visibles que nunca: interminables colas para ir y volver de Encarnación

“Estamos en una situación más equilibrada, pero no creo que podamos decir ahora cuál será necesariamente la próxima reunión política”, añadió Mester.

Por su parte, la gobernadora de la FED, Lisa Cook, dijo hoy que “el organismo está en sintonía con el riesgo de una caída económica innecesariamente pronunciada, señalando la tensión en algunos sectores de la economía, debido a condiciones financieras más estrictas, podrían ser un presagio de mayores tensiones”.

Cook dijo que “el continuo impulso en el crecimiento económico y el gasto de los consumidores podría desacelerar el ritmo de la desinflación, haciéndose eco de sus colegas en el comité de fijación de políticas de la FED.

“Pero también estamos en sintonía con el riesgo de una caída innecesariamente pronunciada en la actividad económica y el empleo”, dijo Cook, en comentarios durante la Conferencia de Política Económica de Asia en San Francisco.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,44% desde el 4,54% del miércoles por la noche. Apenas el mes pasado, estaba por encima del 5%, su nivel más alto desde 2007, y generó preocupaciones en Wall Street.

Las principales alzas del Dow Jones fueron para Intel +6,8%, McDonald’s +2,2% y Microsoft +1,8%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Intuitive Surgical +3,7%, Gen Digital +3,2% y Stryker +2,8%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Dexcom +2,6%, Mercado Libre +1,8% y Alphabet +1,7%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron hoy con altibajos influidos por la fuerte caída del petróleo y por datos de la inflación de la zona euro que mostraron signos de enfriamiento.

Te puede Interesar  “El bullicio de la inocencia”

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cedió 0,3% se destacaron las subas de la alemana Siemens +5,7%, la española Iberdrola +2,1% y la francesa Sanofi +1,4%.

En Londres, el FTSE bajó 1%, el DAX de Frankfurt subió 0,2%, el CAC 40 de París cayó 0,6%, el IBEX 35 subió 0,3% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,7%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin