Bolivia's forward Ramiro Vaca (C) celebrates with teammates after scoring during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Bolivia and Peru at the Hernando Siles stadium in La Paz on November 16, 2023. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)

Bolivia derrotó a Perú en La Paz y sumó sus primeros tres puntos

Compartí esta noticia !

Bolivia derrotó esta tarde 2-0 a Perú por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los goles fueron convertidos por los hermanos Vaca, Henry y Ramiro, uno en cada tiempo. La selección que conduce el brasileño Antonio Carlos Zago sumó así sus tres primeros puntos y dejó el último puesto, que ahora ocupa Perú.

El partido marcó la despedida ante su gente de Marcelo Martins, goleador histórico de la selección boliviana.

En Perú, que nunca pudo ganar en el Hernando Siles de La Paz por eliminatorias, tanto el lateral de Boca, Luis Advíncula (amonestado a los 23m. del segundo tiempo), como el ex delantero de Racing, Paolo Guerrero, arrancaron como suplentes e ingresaron en el segundo tiempo.

Sumergidos bien en el fondo de la tabla tras la recta inicial del camino hacia la cita mundialista de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, los dos equipos sabían que estaban frente a la gran posibilidad de despegar y dar algún indicio de que están en condiciones de aspirar -al menos- al puesto 7mo., el de repechaje para la Conmebol.

Frente a esta situación, ambas selecciones salieron a imponer su juego sin especulaciones y con un sistema de ataque basado en pelotas largas.

Sin embargo, con el correr de los minutos fue el local el que se mostró más aceitado en el manejo y mucho más profundo, al tiempo que el conjunto peruano comenzaba a sentir los efectos de la altura de 3.700 metros de La Paz.

Te puede Interesar  Alerta en la frontera norte por casos de influenza aviar en Bolivia

En el minuto veinte, Henry Vaca fue a buscar un pase que iba en dirección de Marcelo Martins y ya dentro del área sacó un potente zurdazo que venció la resistencia de Pedro Gallese y se metió bien arriba para marcar el 1-0.

A partir de ese momento, Bolivia marcó diferencias, sobre todo desde el punto de vista físico, y hasta estuvo cerca de marcar otro gol.

Para afrontar el segundo tiempo, Perú adelantó sus líneas, obligó el retroceso de una Bolivia que se limitó a defender con una estructura de línea de cinco defensores y otra de cuatro volantes.

Hasta que sobre el cierre del partido, el local armó una contra letal, a pura velocidad y con la frescura del ingresado Jaime Arrascaita, que Ramiro Vaca definió con un remate a media altura. Fue un gran triunfo de Bolivia, que terminó floreándose con toques ante el delirio de su público.

En la fecha 6ta, el próximo martes, Bolivia visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que Perú recibirá en el estadio Nacional de Lima a Venezuela.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin