ECONOMIA, Ultimas Noticias

Wellbach preside la Comisión Especial de Seguimiento de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador

Wellbach preside la Comisión Especial de Seguimiento de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador
Compartí este articulo en:

Se conformaron las comisiones sobre Seguridad Interior y Obras Hidroeléctricas, Se eligieron las autoridades y trazaron los primeros ejes para su trabajo legislativo.

La comisión especial de Seguimiento de los Emprendimientos Hidroeléctricos de Yacyretá, Corpus, Garabí y Roncador, quedó constituida hoy. Fue designado como presidente el diputado nacional misionero Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero), quien resaltó que “hay voluntad de las dos provincias -Corrientes y Misiones- de trabajar juntas para discutir el futuro energético de la región y, por consecuencia, del país”.

banner-intra

Wellbach será secundado por el diputado correntino Julián Dindart, como vicepresidente 1°, y la legisladora misionera María Cristina Brítez, quien ocupará la vicepresidencia 2°. En tanto, fueron designados como secretarios Luis Pastori y Araceli Ferreyra.

También conformarán la comisión los diputados nacionales de Misiones Flavia Morales, Verónica Derna, Jorge Franco y Daniel Di Stefano; y representando a Corrientes: Estela Regidor Belledone, Oscar Macías, Sofía Brambilla, Jorge Romero y José Ruíz Aragón.

Los legisladores coincidieron en la necesidad de “trabajar unidos” en la búsqueda del bien común “para lograr una energía más barata y que llegue a todas las provincias”.

Al hacer uso de la palabra Wellbach expresó su deseo de hacer entre Corrientes y Misiones “un trabajo en común”. “Las dos juntas aportamos alguno una cosa y otro, otra. Para que esto sea significativo para el país. Quiero ponerme a disposición para que trabajemos con espíritu de unidad porque de esa forma vamos a sacarle mucho más provecho a este espacio que es de las dos provincias que es Yacyretá”, remarcó,

Además, observó que hay otros proyectos hidroeléctricos “que tenemos que saber en qué instancia están, en qué situaciones están para ver si son viables o no”.

Finalmente Wellbach manifestó que tanto Misiones como Corrientes tienen en común, además de Yacyretá y otros emprendimientos, diferentes temas como el forestal.

Por otro lado, la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, encargada del control y supervisión parlamentaria de los organismos de seguridad interior e inteligencia, también designó hoy a sus integrantes.

En ese sentido, el diputado nacional Waldo Ezequiel Wolff (Pro) fue elegido como presidente. Asimismo, su par Mónica Macha (FPV-PJ) fue designada como secretaria. En tanto, los cargos de vicepresidente primero y secretario, reservados para un senador, quedaron vacantes hasta la próxima reunión.

En cuanto al trabajo legislativo de la comisión, el diputado Waldo Wolff señaló: “Es una tarea noble que nos compete a todos ya que se trata de una problemática que atañe a toda la sociedad. La idea es poder convocar a todas las áreas en materia de seguridad”, expresó.

A su turno, el diputado Juan Cabandié (FPV-PJ) solicitó un pedido de informes al Ejecutivo sobre Seguridad interior y Fuerzas Armadas, para incorporar al temario de la próxima reunión.

Además, integrarán la comisión los diputados nacionales Juan Cabandié, Silvina Frana, Mario Negri, Guillermo Montenegro, Miguel Nanni, Melina Aida Delu y los senadores Néstor Pedro Braillard Poccard, Mario Raymundo Fiad, Julio César Martínez, José Anatolio Ojeda, Sigrid Elisabeth Kunath, Juan Mario Pais, María de Los Ángeles Sacnun y Adolfo Rodríguez Saá.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*