Yacyretá trabaja junto a otros organismos por la calidad del agua

Compartí esta noticia !

La Entidad Binacional Yacyretá llevó a cabo la segunda jornada “Ecosistemas Acuáticos” para analizar los avances en el monitoreo de la calidad del agua del río Paraná. Por parte de la EBY estuvieron presentes el Subjefe DOC, Dr. Adrián Bellone, la Jefa del Sector de Medio Ambiente, Ing. Cinthia Bogarín y profesionales de las sedes de Posadas e Ituzaingó.

También participaron miembros de la COMIP, UNNE, APA, COFES, Obras Públicas, CONICET e IUSM-PNA, UNaM, Aguas de Corrientes S.A, SAMSA y Municipalidad de Posadas.

Profesionales de estos organismos e instituciones disertaron sobre diferentes temáticas relacionadas con proyectos ambientales, la importancia del monitoreo de la calidad del agua, el monitoreo y evaluación del fitoplancton en el río Paraná y el análisis del ictioplancton del embalse Yacyretá. Dentro del programa se incluyeron temas relacionados con la evaluación de los recursos pesqueros y los programas de calidad del agua.

Cinthia Bogarín destacó: “Avanzamos con las disertaciones técnicas de distintos referentes científicos y organismos que tienen convenios y trabajos colaborativos con la Entidad Binacional Yacyretá”.

Desde Yacyretá se manifestó la necesidad de llevar a cabo estos encuentros interinstitucionales que permiten intercambiar conocimientos y experiencias, así como reflexionar sobre el cuidado y la preservación del agua y la biodiversidad, además de coordinar gestiones relacionadas con el recurso hídrico.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La vacuna contra el dengue se puede solicitar a través de ALEGRAMED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin