Misiones será sede de una mega cumbre política entre Macri y gobernadores
La ciudad de Puerto Iguazú volverá a ser sede de una cumbre política de primera línea. El presidente Mauricio Macri estará mañana y el viernes en la ciudad de las Cataratas donde se reunirá con el gobernador Hugo Passalacqua y sus pares de Corrientes, Chaco y Formosa. Además encabezará la quinta reunión de la mesa de Competitividad Forestal que se realizará en la planta de biomasa de Pindó en Puerto Esperanza.
Macri dormirá en el hotel Meliá con el fondo de las Cataratas. Primero recorrerá el Parque Nacional Iguazú y probablemente supervisará la remodelación del aeropuerto de Iguazú, que se cerrará un mes por refacciones.
Después, a las 9 mantendrá una audiencia con el gobernador Hugo Passalacqua y su gabinete en el hotel Meliá –participarán los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y del Agro, José Luis Garay.
Antes del almuerzo hará lo mismo con los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo y de Corrientes, Gustavo Valdés. Después mantendrá un encuentro con el formoseño Gildo Insfrán.
Por la tarde se trasladará a la planta de Pindó y hará una recorrida junto al intendente por la planta de biomasa antes de reunirse con la Mesa de Competitividad Forestal. Allí se reunirá con directivos de la (Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes. Pese a lo que dijo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, los productores le reclamarán por la deuda de la 25080, que en Misiones asciende a 270 millones de pesos y se espera que el pago de lo atrasado sea anunciado por el Presidente.
Después de reunirse con los empresarios forestales, Macri volverá a Iguazú donde volverá a tener una reunión con gobernadores y posiblemente brinde una conferencia de prensa. Por la noche mantendrá un encuentro con la mesa regional de Cambiemos, encabezada por el senador Humberto Schiavoni y el delegado del ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni.
Para el viernes por la mañana, antes de partir a Chaco a realizar un “relanzamiento” del plan Belgrano, el Presidente mantendrá una audiencia con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.
Iguazú recuperará así su protagonismo como sede de cumbres políticas, ya que fue ciudad anfitriona de cumbre de gobernadores y de presidente del Mercosur, hasta la presidencia de Néstor Kirchner.
Después de dejar Iguazú, Macri se trasladará a El Chaco, donde hará anuncios referidos al plan Belgrano y se reunirá con cámaras empresarias. Habrá allí representantes de Misiones que le llevarán un decálogo de reclamos entre los que sobresale alguna solución para las asimetrías y la demorada reglamentación del artículo 10 de la ley Pymes.