A partir de septiembre el piso salarial docente pasará a ser de $12.840,00

Compartí esta noticia !

Educación y gremios docentes acordaron un aumento del básico y nuevo piso salarial, que establece que a partir del primero de septiembre el piso salarial docente pasará a ser de $12.840,00.
Esta tarde, la Mesa de Diálogo y Comunicaciones acordó aumentar, a partir de septiembre, a 4.719,77 el salario básico del cargo maestro de grado jornada simple (o el equivalente en horas cátedra); pasar a 12.840 pesos el piso salarial; e incrementar, el cien por ciento, el adicional Decreto 141/15 que perciben educadores de escuelas especiales, en contexto de encierro, indígenas, domiciliarias y hospitalarias. Además se entregó los instrumentos para nuevas titularizaciones.
El encuentro fue presidido por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, acompañada por el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, el subsecretario de Trabajo, Jorge Valenzuela; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la directora general del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nilsson; la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; el secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), Roberto Tarón; y demás representantes de dichas entidades gremiales.
Se trata de la quinta acta firmada, durante el presente año, desde el pasado 7 de febrero; con las entidades sindicales que rubricaron cada uno de los acuerdos.
El primero de los puntos establece que la Provincia de Misiones se compromete a aumentar el salario básico del cargo maestro de grado jornada simple (o su equivalente en horas cátedras), elevándolo de $ 4622,77 a $ 4719,77 desde el 1ro de septiembre de 2018. De este modo en la totalidad del proceso el incremento al básico pasó de un monto de $ 4100,77 de enero a 4511,77 en febrero, 4622,77 en el mes de julio a $4719,77 en septiembre.
Incrementar el 100% el adicional (remunerativo y bonificable) Decreto 141/15, actualmente de $250,00 por cargo, elevándolo a $ 500,00 por cargo o su equivalente en horas cátedra desde el 1ro de septiembre de 2018. Alcanza a docentes de Escuelas de las Modalidades Especial, En Contexto de Encierro, Domiciliarias y Hospitalarias e Indígenas, según Ley 3089, dependientes del Consejo General de Educación y del SPEPM.
Se establece que a partir del 1ro. de Septiembre el piso salarial docente pasará a ser de $12.840,00.
Las partes se comprometen a mantener la Mesa de Diálogo y Comunicación abierta, a fin de continuar monitoreando las variables económicas que inciden directamente en el salario de los trabajadores docentes.
MÁS TITULARIZACIONES
En el marco de la mesa de diálogo, también se entregó los instrumentos legales que contienen las nóminas de docentes que pasan a ser titulares, conforme el cumplimiento de los requisitos de contar con título específico y antigüedad en el cargo. Se persigue así el fin de alcanzar los 7 mil educadores titulares antes de fin de año.

Te puede Interesar  La nafta se consolidó como el combustible más vendido del 2022

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin