Abren una estación de servicio en Itaembé Guazú que da empleo a 22 personas

Compartí esta noticia !

La empresa Petrovalle SA inauguró este jueves la nueva estación de servicios YPF, en el acceso a Itaembé Guazú. Un hecho importante para los vecinos de la zona, como para quienes ingresan a Misiones por la ruta nacional 12.

La nueva estación de servicios brindará a los clientes los cuatro combustibles que ofrece YPF y además cuenta con una moderna e innovadora tienda Full de YPF.

La inauguración estuvo signada por un fuerte reconocimiento a Ramón “Moncho” Closs. Tras el corte de cinta donde participó toda la familia Closs y el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el presidente de Petrovalle SA, Omar Closs explicó a Economis, que se trata de una gran inversión de la empresa, que regresa a Posadas luego de varios años.

Explicó que es la estación de servicio número 20 que abre la empresa en Misiones, de ella 19 permanecen bajo la administración directa de Petrovalle, y la que está ubicada en Fátima (Posadas), la administra la propia YPF.

Omar Closs destacó el crecimiento de la zona oeste de Posadas y explicó que la nueva estación de servicio está pensada para brindar los mejores servicios a los vecinos de la zona, se movilicen en automóviles o camiones. Cuenta con una amplia playa de carga y zona de estacionamiento, para quienes quieran hacer una pausa y disfrutar de la tienda Full.

La inversión viene a cubrir una demanda importante de los barrios circundantes. Sobre la atención Closs indicó que arrancan con 22 trabajadores, que se distribuirán en los tres turnos así ofrecerán una atención las 24 horas en la playa con en la tienda.

Detalló que la inversión es pensada a futuro, “tenemos una estación de servicio moderna, pensada en los cambios que pueden venirse y de los que queremos ser parte. Ya tenemos que pensar en la electromovilidad y como seguir brindándole el servicio de recarga a los medios de transporte, que vemos que serán eléctricos”, explicó el empresario.

Te puede Interesar  El Merval sube 5,19% y los dólares financieros se consolidan por encima de la marca de los $1.200

“Hoy el auto eléctrico es una realidad, y debemos pensar como lo vamos a abastecer de energía para su movilidad. Seguramente vamos a ir a un modelo donde el vehículo se carga en la casa, pero cuando está viajando debe reponer energía y ahí es donde entramos nosotros”, explicó. Valoró que Misiones al ser una provincia turística demandará este tipo de servicios para los viajeros, pero debemos repensar el rol de las estaciones de servicio, donde el turista “carga combustible, hace una pausa en las tiendas, utiliza los sanitarios”, indicó.

 Por la modernidad de sus instalaciones, basadas en las nuevas tecnologías y el cuidado medioambiental se conoce como la “estación de servicio del futuro”.

Está ubicada sobre un predio de 6900m2. Con una superficie edificada de 1.200m2 y playa cubierta de 100m2. Ideada especialmente para la comodidad de los camioneros cuenta con 900m2 de estacionamiento. Conformada por cuatro islas, tres de ellas para vehículos livianos equipadas con surtidores óctuples y una isla exclusiva para camiones con surtidores de alto caudal. Cuenta con los cuatro productos de YPF: INFINIA nafta, INFINIA diésel, diésel 500 y Nafta súper. Además, inaugura el primer BOXES de Camiones de todo Misiones con un servicio de Scanner y lubriexpertos especializados en rodados mayores.

Con un FULL Premium de diseño innovador, con materiales sustentables y una terraza verde promete brindar a Itaembe Guazu todas las delicias gastronómicas a las que YPF nos tienen acostumbrados: hamburguesas, paninis, waffles y cafetería de excelencia.

La tienda Full es el espacio ideal para que los clientes de YPF disfruten de cada instante, tomarse unos minutos para saborear un delicioso café preparado por los mejores baristas acompañado de unas crocantes medialunas de grasa o un chocolatoso y dulce submarino se convierte en una excelente opción para poner en pausa el día y recargar esa dosis de energía necesaria.

Te puede Interesar  Exitosa jornada por la conciencia y educación vial en la Costanera de Posadas

Su amplia variedad de productos de excelentísima calidad complace a todos los gustos. Las irresistibles hamburguesas, las frescas ensaladas, los clásicos rolls ya son parte del sello YPF Full.

Una vez más, la escultora Silvana Kelm y el artista Dario Nuñez, fueron convocados e inspirados en la naturaleza de Posadas adorno el predio de la estación con un paisaje subacuático colmado de peces autóctonos del rio Paraná.

Estas instalaciones al estar cercana a una zona tan poblada como lo es Itaembé Guazú, prestará sus servicios con lo último en tecnología y comodidades propuestas junto a YPF. Además será la bienvenida a quien entre o salga de la ciudad de Posadas por la Ruta 12.

Al ser consultado sobre la compra de los extranjeros de combustible, el empresario Omar Closs dijo que “es un momento de coyuntura, por la situación económica actual. Nosotros vivimos en la frontera y sabemos que a veces nos conviene a nosotros y otras veces las ciudades de países vecinos las que recibían a los compradores, este es un momento donde los vecinos paraguayos vienen a comprar combustibles, alimentos, y debemos aprovecharlos”.

En cuanto a la apertura del Puerto de Posadas, Closs destacó que es un gran impulso para la logística de las empresas misioneras, ya que “Argentina queda lejos en el mundo y Misiones queda lejos del centro del país”, por ello valoró el recupero del río para el ingreso y salida de productos a la provincia. Aunque advirtió que para traer combustible vía el río Paraná es muy complejo, por las medidas que se deben tomar en los puntos de carga y descarga, pero que ahora es una opción que se puede evaluar con el puerto operativo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin